Un repaso a los Ferrari más míticos de la historia

Un repaso a los Ferrari más míticos de la historia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 agosto 2019     3 minutos

Cars Evolution nos ha regalado este recorrido por la historia de Ferrari. Modelos como el 250 GTO, el F40, el Enzo o el LaFerrari han marcado un antes y un después en la industria y en los corazones de los aficionados.

La marca del Cavallino Rampante desata pasiones allá donde vaya y es que desde bien pequeños, tod@s pensamos en un Ferrari cuando vemos un coche deportivo y rojo. Pues bien, ahora los chicos de Cars Evolution han creado un fantástico vídeo en el que reviven los 60 años de la marca de Maranello.

Desde el Ferrari 250 GTO hasta el Ferrari SF90 Stradale, todos los modelos están en este vídeo. Pocas marcas pueden rivalizar con el pedigrí de rendimiento de la marca italiana, ya sea un GT con motor frontal o un superdeportivo. Cars Evolution ha hecho una compilación en la que se muestra lo mejor del Cavallino Rampante a través de las décadas.

El viaje comienza con el que se ha convertido en el automóvil más caro que se haya vendido en una subasta. Alcanzó un precio de casi 49 millones de dólares en 2018. Se trata del Ferrari 250 GTO de 1962. Este vehículo se convirtió en una auténtica leyenda gracias a su magnífico diseño y a un tan dulce motor de 3.0 litros V12 que producía más de 300 CV de potencia.

Eso sí, esto fue en un momento en que la mitad de esa potencia era un problema estándar en coches que pesaban el doble, y aunque es el único automóvil con motor delantero en la selección, solo fabricaron 36 unidades.

Un repaso por los modelos más míticos de Ferrari

A partir de ese momento, el viaje salta hacia adelante de manera bastante dramática, y se incluyen a todos los jugadores principales. El Ferrari 288 GTO que a menudo se pasa por alto con sus raíces del Grupo B es el siguiente de la línea, seguido por el legendario Ferrari F40.

En este caso, es fascinante ver cuán similares eran los dos superdeportivos de los 80. Menos similar pero aún impresionante fue el Ferrari F50 con motor V12, un automóvil que marca el final del buque insignia analógico de la marca de Maranello.

El Ferrari Enzo de 2003 no solo marcó el comienzo de un nuevo siglo para el Cavallino Rampante sino también la llegada de sistemas controlados por ordenador para ayudar al conductor a aprovechar al máximo el automóvil. En 2013, el Ferrari LaFerrari dio un salto evolutivo sobre el Ferrari Enzo con su tren motriz híbrido que entregaba un total de 950 CV de potencia combinada, arrastrando completamente a las ruedas traseras.

El último modelo en la evolución es el Ferrari SF90 Stradale recientemente anunciado. Este vehículo será el primer modelo de gama alta desde el Ferrari F40 en ofrecer un V8 en vez de un V12, pero su tren motriz híbrido enchufable conducirá las cuatro ruedas mientras genera una potencia combinada de 980 CV, lo que lo convierte en el modelo más potente de calle.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.