¿Sufriste con los test de seguridad del Koenigsegg Regera? Pues preparáte para los del Rimac Concept Two

¿Sufriste con los test de seguridad del Koenigsegg Regera? Pues preparáte para los del Rimac Concept Two

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 septiembre 2019     2 minutos

Rimac sigue desarrollando al Concept Two, un hyperdeportivo eléctrico que ha tenido a unas duras pruebas de seguridad que no son aptas para todos los públicos.

Ningún amante del automovilismo disfruta viendo como los coches son destruidos durante los test de seguridad, pero es un proceso necesario. Gracias a este, los fabricantes se aseguran que sus creaciones son seguras tanto para los ocupantes como para los viandantes independientemente del tipo de coche que se trate. Hace unos meses, Koenigsegg nos mostraba cómo sometían a duras pruebas sin piedad ninguna al Regera, demostrando la importancia de las mismas. Sin embargo, ahora ha sido el turno de Rimac y su Concept Two, un eléctrico que ha corrido la misma suerte en su fase de pruebas que el hyperdeportivo sueco.

Cuando las firmas recurren a un nuevo tipo de sustento de vida para sus vehículos, suelen hacer que estos se enfrenten a situaciones más adversas para analizar el comportamiento y las reacciones en situaciones que serán cotidianas. Rimac ha querido ir más lejos, ya que el Concept Two no solo le ha plantado cara a climatologías adversas, sino también a una serie de test de seguridad no aptos para los más sensibles.

La marca croata ha querido revolucionar el sector de los hyperdeportivos con sus Concept One y Concept Two, tanto con sus prestaciones como con su seguridad. En el caso del Concept Two, protagonista que hoy nos ocupa, una batería de 120 kWh se encarga de darle vida prometiendo una autonomía total de 660 kilómetros.

Rimac Concept Two Test 02

Pero más allá de la batería y de su capacidad para cubrir largas distancias, nos encontramos con cuatro motores eléctricos en cada una de las ruedas del Rimac Concept Two. Gracias a la presencia de estos, el hyperdeportivo croata se encuentra en la tesitura de desarrollar la friolera de 1.914 CV y 2.300 Nm de par, cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad máxima de 412 km/h.

Pero toda esta potencia puede desbocar en una situación peliaguda, motivo por el que los ingenieros de Rimac han sometido a su criatura más exclusiva a una serie de pruebas poco ortodoxas ante los ojos de los entusiastas de la marca. Ya se ha completado con éxito la primera ronda de pruebas, lo que permite a la firma seguir avanzando con el desarrollo del Concept Two.

Con esta premisa, Rimac está limando los últimos detalles de su último vástago, el cual llega dispuesto a plantarle cara a los grandes titanes de la industria automovilística. Marcas como Koenigsegg o Bugatti se han topado con un duro rival que no descansará hasta alzarse con la victoria en esta ardua guerra que se lleva librando sin descanso desde hace años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.