R1S R1T Rivian Coches Eléctricos Pick-up SUV
Rivian añade un nuevo Modo Sport para el R1T/R1S y acceso al vehículo desde el Apple Watch
Con esta actualización OTA, Rivian demuestra su compromiso por seguir mejorando con nuevas funciones y capacidades sus vehículos ya entregados, logrando que tanto los modelos antiguos como los nuevos incrementen su rendimiento y conectividad.
Rivian acaba de lanzar una interesante actualización de software -2026.03- que merece una mención especial, ya que mejora el rendimiento, la usabilidad y la conectividad de sus vehículos. Las mejoras que incluye son además aplicables a todo el parque de vehículos de la marca, tanto si se trata de unidades de su pickup eléctrica R1T o su SUV R1S, de primera o de segunda generación.
La primera mejora a destacar es la disponibilidad de una nueva aplicación dedicada para el Apple Watch, con la que es posible controlar diversas funciones del vehículo y acceder al mismo empleando una llave digital, todo desde la muñeca, sin necesidad de llevar el dispositivo móvil -el iPhone en este caso- en el bolsillo.

Gracias a esta aplicación, desde el reloj de Apple es posible, por ejemplo, bloquear o desbloquear las puertas, abril el maletero o ajustar remotamente la temperatura del habitáculo. La disponibilidad de esta nueva aplicación es una muy buena noticia especialmente para los propietarios de un R1T o R1S de primera generación, ya que estos vehículos no contaban con soporte para llave digital hasta ahora.
Mejoras importantes que afectan al rendimiento del vehículo
Adicionalmente, Rivian ha ampliado el Modo Sport a todos sus vehículos Dual Motor con doble propulsor eléctrico, tanto si se trata de modelos de primera o de segunda generación. Recordemos que aunque el Modo Sport ya existía para el R1T y R1S, éste hasta ahora estaba limitado a las versiones Performance y Quad-Motor. La disponibilidad de este nuevo Modo Sport permite mejorar el rendimiento del vehículo, optimizando la entrega de potencia para lograr así una aceleración más rápida y ágil.
Rivian ha añadido también una mejora muy demanda por muchos propietarios de un R1T/R1S y realmente sencilla. Se trata de la posibilidad de mantener la altura de la suspensión en la posición Standard, evitando que el vehículo vuelva a la posición original más baja de forma automática como ocurría hasta ahora.

Los nuevos ajustes de la suspensión afectan además el denominado Kneel Mode, que baja automáticamente la suspensión al entrar o salir del vehículo para facilitar el acceso al mismo. Con la más reciente actualización de software, se añade ahora una nueva opción Lower, que reduce aún más la altura libre al suelo para incrementar aún más el confort.
En lo que respecta a las mejoras del rendimiento del vehículo, cabe destacar también que el Launch Mode extiende su disponibilidad a las versiones Quad-Motor de primera generación y Dual-Motor Performance de ambas generaciones. Para activarlo, basta seleccionar el Modo Sport, pulsar el icono representado por una bandera y mantener presionados simultáneamente el freno y el acelerador.

Señalar, por último, que Rivian ha integrado varias optimizaciones para el uso del vehículo en climas fríos. Ahora aparece un indicador en el icono de la batería, tanto en la pantalla del vehículo como en la aplicación para dispositivos móviles, que muestra la energía consumida para mantener la temperatura de la batería. Además, se muestra la disminución en la autonomía del vehículo por el frio con un sombreado azul, y se ha mejorado el preacondicionamiento de la batería.
Deja un comentario

Changan desembarca en España con dos modelos interesantes: Deepal S05 y S07
Jeep amplía su gama y entra en el segmento premium con dos modelos 100% eléctricos
El Mercedes-Benz CLA, Coche del Año en Europa (COTY) 2026