Cybertruck Tesla Coches Eléctricos Pick-up
Tesla lanza en Estados Unidos una versión más accesible de la Cybertruck por debajo de los 60 mil dólares
Con estos ajustes de precios, Tesla trata de adaptarse a un mercado cada vez más competitivo y con un nivel de demanda algo estancado, mientras redirige recursos hacia nuevos proyectos de futuro como el robot Optimus o la conducción autónoma total.
Tesla acaba de actualizar la gama de versiones a la venta en Estados Unidos de la Cybertruck, añadiendo una nueva alternativa mucho más accesible de su pickup eléctrica. Este nuevo modelo, equipado con doble propulsor eléctrico y tracción total, está disponible ahora desde 59.990 dólares, 20 mil dólares menos que la versión superior Premium All-Wheel Drive. Un precio nunca visto hasta ahora para este modelo, con el que el fabricante norteamericano confía en poder impulsar las ventas.
Para lograr este objetivo, Tesla no se ha limitado exclusivamente a lanzar al mercado esta nueva versión mucho más accesible, sino que ha reducido también el precio de la versión tope de gama Cyberbeast, que pasa de los 114.990 dólares que venía costando hasta ahora a unos mucho más interesantes 99.990 dólares. Esta rebaja de 15 mil dólares revierte un incremento que se había aplicado en agosto del año pasado, pero a costa de retirar el paquete Luxe Package que incorporaba funciones avanzadas como la conducción autónoma supervisada y el acceso gratuito ilimitado a la red de Supercargadores, que ya no se incluye en el precio.

Tesla ofrece, por tanto, en su catálogo para el mercado estadounidense en estos momentos tres versiones de la Cybertruck, partiendo de los ya mencionados 59.990 dólares y con un incremento de 20 mil dólares en cada una de las dos versiones superiores. Esta reducción de precios generalizada se enmarca en la nueva estrategia de la marca para 2026. Tras observar una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos, agravada desde el pasado mes de septiembre por la eliminación del crédito fiscal federal de 7.500 dólares que se venía ofreciendo, la compañía busca captar a un público más sensible al precio.
Bajar precios para tratar de mantener el nivel de demanda
El lanzamiento de esta nueva versión mucho más accesible de la Cybertruck se produce menos de tres semanas después de que la marca incorporase también a su catálogo para el mercado norteamericano una versión accesible con tracción integral del SUV Model Y por 41.990 dólares, situada justo por encima de la versión de acceso con tracción trasera y un único propulsor eléctrico.

Tras estos movimientos de la compañía, algunos analistas han advertido, no obstante, que depender en mayor medida de versiones más accesibles de sus vehículos, podría acabar reduciendo sus márgenes de beneficio, con el efecto que ello tendría sobre los resultados económicos finales. La única salida a este problema, consideran, es que Tesla logre compensar esta reducción en los márgenes mediante reducciones de los costes de producción o con un incremento en los ingresos por las suscripciones a servicios como el FSD –Full-Self-Driving–

Deja un comentario

Changan desembarca en España con dos modelos interesantes: Deepal S05 y S07
Jeep amplía su gama y entra en el segmento premium con dos modelos 100% eléctricos
El Mercedes-Benz CLA, Coche del Año en Europa (COTY) 2026