Rivian presenta su modo «Campamento» para mejorar el confort durante la acampada

Rivian presenta su modo «Campamento» para mejorar el confort durante la acampada

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 agosto 2022     2 minutos

El fabricante de vehículos eléctricos ha presentado un modo de acampada para gestionar de manera óptima y que nivela el vehículo para poder descansar mejor.

Las camperaciones están de moda, eso es algo que vamos viendo en los vehículos que van llegando y que están preparados para ofrecer el máximo confort durante las escapadas de ocio al aire libre. Rivian es un fabricante de vehículos eléctricos que ofrece dos modelos, el R1S y el R1T. Son un pick-up y un SUV, destinados a moverse por terrenos complicados y que pueden ser ideales para moverse por el campo, el lugar ideal para acampar.

Para mejorar la experiencia de acampada con estos dos modelos, Rivian ha habilitado un modo de campamento que ayuda a ajustar la nivelación del vehículos cuando se estaciona para montar la zona de descanso. Este modo ayuda a ajustar el nivel del vehículo para ofrecer la posición más adecuada para tumbarse y descansar.

Rivian Camp Mode 3

Para ello, utiliza varios algoritmos específicos y sensores que se encargan de escanear el terreno y ajustar la suspensión neumática para conseguir la nivelación ideal. Este sistema permite conseguir una nivelación óptima incluso en terrenos irregulares.

Este proceso puede tomar entre 20 segundos y varios minutos, según la complicación del terreno y las acciones que tiene que realizar el vehículos para conseguir nivelarse. Esto es bastante importante, porque no es lo mismo dormir con una inclinación, aunque sea muy ligera, que hacerlo en una base totalmente nivelada.

Rivian comienza el despliegue de sus furgonetas eléctricas para Amazon

Rivian comienza el despliegue de sus furgonetas eléctricas para Amazon

Rivian ha comenzado a distribuir las primeras unidades de furgonetas eléctricas a Amazon, que las pondrá en servicio de manera escalada en varias ciudades.

LEER MÁS

Otras funciones del modo Campamento de Rivian

Este modo de aparcamiento para acampar también ofrece distintos modos de uso de la energía durante la acampada. Uno de esos modos recibe el nombre de Stay On y permite que el vehículo esté completamente operativo, para ofrecer calefacción, el equipo de audio y otras funciones mientras se está dentro del mismo.

Otros modos de configuración permiten apagar las pantallas y ajustar los puertos USB para la carga de dispositivos en un horario concreto y así no malgastar nada de energía. Otro de esos modos de ahorro de energía recibe el nombre de Camp Courtesy y que desactiva todas las luces externas, el sonido y el bloque de proximidad, para evitar causar molestias a otros campistas. El sistema de climatización también entra en un modo silencioso, así que es ideal si se tienen vecinos.

Para iluminar alrededor del vehículo, hay luces auxiliares que permiten tener un radio de acción iluminado con luces individuales que se pueden ajustar para tener la luz adecuada en todo momento.

Deja un comentario