Rivian comienza el despliegue de sus furgonetas eléctricas para Amazon

Rivian comienza el despliegue de sus furgonetas eléctricas para Amazon

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 julio 2022     2 minutos

Rivian ha comenzado a distribuir las primeras unidades de furgonetas eléctricas a Amazon, que las pondrá en servicio de manera escalada en varias ciudades.

La movilidad eléctrica se ha convertido en una necesidad para muchas empresas que han de realizar entregas en ciudad. Por ese motivo, Amazon ha encargado varios modelos de furgonetas eléctricas, que presetarán servicio en varias ciudades de todo el mundo. Una de las empresas elegidas para entregar esos vehículos de reparto eléctricos es Rivian. Y desde hace unos días, la marca ha comenzado el despliegue de las furgonetas en varias ciudades estadounidenses.

Amazon espera que estos vehículos lleguen a 100 ciudades estadounidenses, así que está preparada para que las primeras de ellas reciban las furgonetas, listas para su uso. Esas llegarán a Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y San Luis. En estas ciudades ya se pueden ver circulando y pronto llegarán a otras ciudaes estadounidenses.

Furgoneta Amazon Rivian

Se espera que a finales de 2030 haya alrededor de 100 mil unidades en servicio. Esto permitirá que muchas ciudades se beneficien de las ventajas de contar con vehículos de reparto eléctricos bajo la enseña de Amazon. Hay que recordar que se trata de una de las empresas de reparto a domicilio más importantes del mundo y tienen una presencia muy grande en las zonas urbanas de muchos países.

La plataforma que sustenta esta furgoneta es la misma que sirve de base a los modelos R1T y R1S, el pick-up y el SUV que comercializa la marca. Pero en este caso, ha diseñado el vehículo según las necesidades de Amazon y ofrece todo lo que necesita el gigtante de la distribución para cumplir con el servicio del día a día.

Rivian Amazon Furgoneta Electrica

Hay dos variantes, denominadas EDV500 y EDV700, que ofrecen una capacidad de transporte de 14 y 19 metros cúbicos. Pronto llegará otra versión de esta furgoneta que tendrá una capacidad de 25 metros cúbicos.

Estas variantes se fabrican todas en la misma planta de Illinois. En esta han habilitado una nueva línea de producción, paralela a la que utilizan para ensamblar el RS1 y el RT1. Aunque se está distribuyendo ahora, Amazon ya ha trabajado con varios modelos de preproducción. Estos han servido de prueba para la compañía en distintos puntos de Estados Unidos, con condiciones climatológicas muy diferentes.

El Rivian R1S llegara a sus clientes a partir de agosto

El Rivian R1S llegara a sus clientes a partir de agosto

El SUV eléctrico de siete plazas de la empresa norteamericana está listo para ser entregado y será durante agosto cuando llegue a los primeros compradores.

LEER MÁS

Lo interesante del acuerdo entre Rivian y Amazon es que no hay exclusividad entre ambas compañías, así que será posible encontrar este modelo y otros diseños en distintas compañías de distribución estadounidenses. Los planes de Rivian incluyen, de momento, la fabricación de varios millones de unidades de todos sus modelos, a lo largo de los próximos años.

Deja un comentario