Rivian prepara baterías más grandes y potentes: atentos a sus propuestas para el Rivian R1

Rivian prepara baterías más grandes y potentes: atentos a sus propuestas para el Rivian R1

Escrito por: Victor Alós Yus    16 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La compañia estadounidense que intenta posicionarse en el mercado con vehículos eléctricos de gran tamaño presentará una batería mayor que las de Tesla en 2021

Rivian quiere ser una de las marcas que cuenten en el creciente mercado de vehículos eléctricos, así que está trabajando para ofrecer sustanciales mejoras en los sistemas de almacenamiento de energía para los vehículos que ha presentado no hace tanto, como el Rivian R1 y sus variantes. Esto quiere decir que quiere que sus baterías sean mucho más funcionales de lo que lo son las de sus principales competidores, como es Tesla. Para ello, ha anunciado que está trabajando en un sistema de baterías que sorprenderá por su diseño y su capacidad.

Las baterías son uno de los principales problemas con los que se encuentran los fabricantes de coches eléctricos a la hora de diseñar los modelos que proponen. La escasez de baterías provoca que muchos proyectos se retrasen, así que es importante plantear tecnologías que ayuden con este tipo de equipamiento. Rivia ha asegurado que pronto tendrá listas unas baterías capaces de incrementar la autonomía de sus vehículos, con un diseño de 8.000 celdas y una capacidad de 180 kWh.

Rivian R1T pick-up eléctrico

Estos 180 kWh son bastante superiores a los 100 kWh que utiliza un fabricante como Tesla para sus modelos más radicales del Model S o el Model X. Con este paquete de baterías conseguirán una autonomía de 650 km, una cifra muy aceptable. Sobre todo, tiendo en cuenta que esa electricidad tiene que mover los motores que impulsarán dos vehículos grandes y con bastante peso, como es el Rivian R1S y el Rivian R1T.

Rivian R1S, el SUV eléctrico de 7 plazas que se ha desvelado en Los Angeles

Rivian R1S, el SUV eléctrico de 7 plazas que se ha desvelado en Los Angeles

Rivian ha desvelado el SUV eléctrico de siete plazas que acompaña al pick-up eléctrico con los que quiere posicionarse en el mercado de estos vehículos en EE.UU

LEER MÁS

Según la empresa, a través de una entrevista ofrecida a Auto News, esta batería tiene una refrigeración líquida y estará lista dentro de 17 meses. Un periodo de tiempo que parece mucho, pero que para el desarrollo de una batería de estas características puede quedarse corto. Sobre todo, si tenemos en cuenta que Rivian ha de renovar sus instalaciones, compradas a la compañía Mitsubishi en Illinois.

Pero no hay que preocuparse demasiado, porque la compañía está desarrollando también un paquete de baterías de 105 kWh y otro de 135 kWh, que siguen siendo superiores a los de Tesla. En el primer caso hablaríamos de una autonomía de 385 kilómetros y en el segundo, de cerca de 500 kilómetros. Realmente, las propuestas de Rivian son bastante impresionantes y estamos esperando a que lancen sus modelos al mercado, para ver si son tan impresionantes como prometen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.