Rivian R1S, el SUV eléctrico de 7 plazas que se ha desvelado en Los Angeles

Rivian R1S, el SUV eléctrico de 7 plazas que se ha desvelado en Los Angeles

Escrito por: Victor Alós Yus    5 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Rivian ha desvelado el SUV eléctrico de siete plazas que acompaña al pick-up eléctrico con los que quiere posicionarse en el mercado de estos vehículos en EE.UU

Rivian presentó en el Salón de Los Angeles su pick-up eléctrico, un vehículo que quiere posicionarse en un mercado muy popular en Estados Unidos, en formato eléctrico y con la intención de convertirse en el pick-up eléctrico que enamore a los compradores estadounidenses. Pero además del Rivian R1T, la marca quiere poner su vista también en los SUV. El Rivian R1S es un SUV de siete plazas, también totalmente eléctrico, con el que también va a buscar su parte del mercado en Estados Unidos.

En la parte delantera podemos reconocer a su hermano de producción, mientras que en la parte trasera todo cambia a partir del pilar A. En este caso, estamos ante un coche pensado para el transporte de personas y por eso se ha cuidado el espacio interior. En cuanto a las opciones, se puede encontrar una variada cantidad de baterías, aunque la versión más básica utiliza una de 105 kWh y cuatro motores, uno en cada rueda.


Rivian R1S Los Angeles

Esta versión tiene una potencia combinada de 402 CV y 506 Nm de par máximo. En cuestión de cifras aplicadas, esta versión de entrada puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. En cuanto a la autonomía, podrá alcanzar unos 385 kilómetros con una carga completa.

El siguiente nivel utiliza una batería de 135 kWh, que ofrece el equivalente a 764 CV y un par máximo de 1.120 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se reduce hasta los 3 segundos y su autonomía alcanza, según la marca, los 498 kilómetros. La versión tope de gama utiliza un paquete de baterías de 180 kWh, lo que ofrece una potencia equivalente a 700 CV, algo menor que la anterior, pero a cambio gana en autonomía, llegando hasta los 660 kilómetros. Además, esta versión es la única que se ofrece con cinco plazas.

Rivian R1S Los Angeles

En cuanto al tamaño, el SUV eléctrico es algo más corto que el pick-up, con una longitud de 5.040 milímetros. Es un poco más ligero que su hermano, unos 20 kg menos. Las entregas comenzarán a finales del año 2020, a un precio de salida de 65.000 dólares y en principio solo estará disponible en las dos versiones superiores.

Rivian R1T, el pick-up eléctrico que llega para competir en el mercado estadounidense

Rivian R1T, el pick-up eléctrico que llega para competir en el mercado estadounidense

La compañía Rivian presentará en el Salón de Los Angeles un pick-up eléctrico que intentará competir con el resto de furgonetas descubiertas en Estados Unidos

LEER MÁS

En su interior vamos a encontrar una pantalla que incluye la instrumentación con un tamaño de 12,5 pulgadas y otra para el sistema de información y entretenimiento de 15,6 pulgadas. Los ocupantes de los asientos traseros podrán disfrutar de una pantalla de 6,8 pulgadas. El Rivian R1S tendrá un sistema de conducción autónoma de Nivel 3 y quiere aportar movilidad a un estilo de vida activo. ¿Lo veremos alguna vez por España?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.