El nuevo McLaren GT redefine el concepto de Gran Tourer con su elegancia y deportividad

David Lopez    @espacionblanco    17 mayo 2019     4 min.
El nuevo McLaren GT redefine el concepto de Gran Tourer con su elegancia y deportividad

Así es el nuevo McLaren GT, un nombre simple para un vehículo que quiere reinterpretar el concepto de Gran Tourer con un corazón de superdeportivo

McLaren nos anticipaba a principios de este mes un vídeo en el que podíamos ver entre las sombras a un nuevo integrante de su catálogo, el flamante McLaren GT, un vehículo con el que la marca inglesa pretende adentrarse en un mundo del que podríamos pensar que no están familiarizados, ya que cambia totalmente las reglas de los Gran Turismo, pero que a tenor de lo que podemos ver en las imágenes podemos decir que han superado la prueba con nota.

El nuevo McLaren GT llega como parte del llamado Track25, una hoja de ruta de la marca presentada el año pasado, para mostrar ante nosotros un modelo con el que pretenden redefinir el concepto de Gran Tourer, y es que el nuevo McLaren GT esconde bajo su bello diseño y materiales de alta calidad el indiscutible sello de la marca inglesa: un superdeportivo ligero con tecnología de competición que subirá el listón para este segmento de vehículos.

Mclaren Gt 2019 (6)

Como concepto global, el McLaren GT también tendrá un chasis de fibra de carbono que servirá para reducir su peso al mínimo, pero a diferencia del resto de modelos, su chasis MonoCell II-T incorpora una estructura trasera también de fibra de carbono que permite que este vehículo tenga maletero, y además con una capacidad propia de un vehículo compacto ya que dispondremos de 420 litros, a los que habrá que sumar 150 litros del compartimento delantero.

Si desde su corazón nos vamos yendo hacia exterior nos encontraremos con un habitáculo construido a mano, en el que la marca ha mezclado materiales de alta calidad junto con los últimos elementos tecnológicos, lo que sin duda hará que la conducción en el McLaren GT sea totalmente placentera. Comparte techo con el 720S, lo que se traduce en una mayor visibilidad gracias a los estrechos pilares C, además de compartir también las puertas de apertura tipo «diedro», que es como las denominan.

Mclaren Gt 2019 (14)

En cuanto al diseño del salpicadero, probablemente os suene al que montaban los 570GT y 570S, de hecho es que son los mismos, salvo que en el nuevo McLaren GT la marca ha querido dotarle de elementos que le proporcionen un mayor lujo y confort, para lo que se hace uso del aluminio pulido para las inserciones y del cuero Nappa de serie para la tapicería, aunque de manera opcional se nos ofrece un cuero de mayor calidad o piel de Alcántara, además de que a finales de 2019 estará también disponible en cachemir.

A nivel tecnológico el McLaren GT contará con la última actualización del navegador HERE, incluido en una gran pantalla táctil que preside la consola y central y que no sólo albergará el sistema de infoentretenimiento, sino que también nos servirá para manejar otros sistemas como la calefacción o la climatización, ahora sin botones físicos; mientras que el conductor contará con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas en la que tendrá toda la información necesaria. Para el audio McLaren tampoco no ha escatimado, dotando al GT de un sistema de sonido premium con 12 altavoces firmado por Bowers & Wilkins.

Mclaren Gt 2019 (16)

En el exterior, estéticamente no cuenta con un diseño estridente que nos diga a primera vista que estamos ante un gran superdeportivo, pero si cuenta con un diseño un tanto personal, especialmente en la parte delantera en donde McLaren lo ha dotado con un ángulo de ataque de 10º que aumenta hasta 13º activando el sistema lift que levanta el morro, contando así también con una altura libre hasta el suelo de 110 mm y 130 mm activado el sistema lift. Gracias a este sistema el McLaren adquiere características de cualquier berlina, haciendo así que su conducción especialmente urbana sea más placentera y nos evite cualquier susto especialmente en badenes.

Mecánicamente el McLaren GT hace uso del conocido V8 de 4.000 CC biturbo de la marca, entregando para la ocasión 620 CV de potencia y un par motor de 630 Nm, ligado a la transmisión automática SSG de 7 velocidades, consiguiendo alcanzar así los 100 km/h en sólo 3,2 segundos, los 200 km/h en 9 segundos y logrando una velocidad máxima de 326 km/h. Pero a pesar de estas cifras de superdeportivo, McLaren ha querido que el GT también sea placentero de conducir, por lo que cuenta con suspensiones adaptativas específicas en tiempo real, ajustes de dirección específicos y una mayor insonorización, haciendo así que su conducción no sea tan ruda como si lo puede ser por ejemplo en el Senna.

El McLaren GT ya se encuentra disponible para su pedido en el Reino Unido, con un precio de salida fijado en 163.000 libras esterlinas, mientras que las entregas a sus propietarios comenzarán a finales de 2019. Por el momento la marca no ha revelado el precio para España.


Deja un comentario