El Rivian R1S llegara a sus clientes a partir de agosto

El Rivian R1S llegara a sus clientes a partir de agosto

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 julio 2022     2 minutos

El SUV eléctrico de siete plazas de la empresa norteamericana está listo para ser entregado y será durante agosto cuando llegue a los primeros compradores.

Rivian es una empresa nueva. Un fabricante de vehículos eléctricos que está preparando modelos originales y que ofrece dos modelos de entrada. El Rivian R1T, el pick-up de la empresa, ya está llegando a sus primeros compradores y dentro de unas semanas comenzará a entregar las primeras unidades del R1S, que es la versión SUV del fabricante.

Los números parecen que comienzan a acompañar a la compañía estadounidense, que ha visto como mejoraba su situación tras el inicio de las entregas del pick-up eléctrico. La producción de los dos modelos de la compañía ha aumentado de manera considerable a lo largo de estos meses y esto ha supuesto un revulsivo para la misma.

Rivian Electricos 2

El SUV eléctrico R1S

Antes de comenzar con las entregas del SUV, Rivian ya ha fabricado varias unidades. Estas han llegado a manos de empleados de la marca y no han sido entregados a ninguno de sus compradores. Esta primera fase de entregas parece que ya ha terminado y que ahora serán los compradores los que comenzarán a recoger sus unidades y poder conducirlas, después de encontrarse con varios problemas a lo largo de la fase de producción.

Rivian asegura unas 90.000 reservas, un cifra que suma los pedidos del R1T y del R1S. Una cifra que ha dado más de un quebradero de cabeza a la start-up, que ha tenido problemas para poder cubrir esa demanda, para la que no estaba preparada.

Rivian Elctricos

En Estados Unidos, el SUV R1S tiene un precio de venta de 85.575 dólares. A partir del año 2024 la empresa mostrará nuevas versiones, más accesibles y con limitaciones tanto en potencia como en autonomía, pero a precios inferiores. En estos momentos, se trata de un SUV eléctrico con siete plazas, una alternativa muy sugerente en un momento en que este tipo de SUV está siendo cada vez más popular.

La autonomía de este modelo supera los 500 kilómetros y está propulsado por cuatro motores, situados en cada una de las ruedas. Estos aportan una potencia combinada de 600 kW de potencia, que equivalen a 804 CV. Su batería consigue una autonomía de hasta 200 kilómetros con una carga de 20 minutos a través de una estación de carga ultrarrápida de corriente continua.

Rivian añade un sistema para proteger a las mascotas del calor en sus modelos

Rivian añade un sistema para proteger a las mascotas del calor en sus modelos

Rivian incorpora el sistema de confort para mascotas en su modelo R1, con el que se autoregula la temperatura interior en caso de que el conductor se ausente.

LEER MÁS

Previsiones de producción

Rivian prevé que a lo largo de 2022 salgan unas 25.000 unidades de la planta de Normal (Illinois). Esta cifra incluirá los dos modelos, el R1S y el R1T, pero también las primeras unidades de la furgoneta eléctrica que la compañía ha diseñado para su uso en Amazon.


Deja un comentario