El Rivian R1T Camper quiere que acampes en cualquier sitio con el máximo respeto al medioambiente

El Rivian R1T Camper quiere que acampes en cualquier sitio con el máximo respeto al medioambiente

Escrito por: Victor Alós Yus    20 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La marca de vehículos eléctricos que quiere posicionarse en el mercado con vehículos pensados para el off-road presenta una versión camper de su modelo R1T

Hay muchos salones de automoción que no tienen toda la atención de los medios como sí la tienen el Salón de Ginebra, el de Detroit o el reciente Salón de Barcelona. Son salones algo más pequeños y que están especializados en otro tipo de vehículos. Por ejemplo, en Estados Unidos se está celebrando el Overland Expo West en Flagstaff, Arizona. Este salón está dedicado a los vehículos camper y de esa cita ya hemos tenido ocasión de ver alguna propuesta interesante. Pero si eres aficionado a los vehículos de acampada y además quieres hacerlo respetando al máximo el medio ambiente, estás de enhorabuena, porque Rivian ha preparado una versión camper de su R1T.

Una de las características del Rivian R1T es un alojamiento ubicado justo detrás de la cabina, que se puede adaptar para transportar cualquier cosa, desde esquís hasta tablas de snowboard. en ese espacio se ha habilitado una pequeña cocina deslizable, que puede sacarse fuera para concinar y volver a guardarla sin tener que usar un espacio en la zona de carga trasera. Esta pequeña cocina tiene todo lo necesario para preparar una comida de acampada. Desde cajones de tela para guardar los cubiertos y alimentos, hasta un banco para elaborar la receta y, por supuesto, una encimera eléctrica para cocinarlo todo. Esta cocina está alimentada por el paquete de baterías del vehículo.

Rivian R1t Camper (4)

Para descansar en la escapada por el campo, el Rivian R1T cuenta con una tienda de campaña que se coloca sobre la zona de carga y a la que se accede a través de una escalera. No se trata de una versión definitiva del pick-up eléctrico, sino que la compañía quiere demostrar la versatilidad de un pick-up eléctrico que quiere posicionarse por delante en cuanto a movilidad sostenible en un mercado que cada día que pasa es mayor y más interesante.

Hace poco ya contábamos que Rivian quiere equipar a sus pick-up eléctricos con paquetes de batería de 180 kWh, algo que ofrecerá una autonomía más elevada y que vendrá muy bien para modelos como este, que requiere una mayor cantidad de energía ya que sus trayectos serán más largos, complicados y además necesita más energía adicional para hacer funcionar la cocina eléctrica. Por ahora, contará con baterías de 105 y 135 kWh, que tampoco está mal, pero que se antoja insuficiente para un viaje de más de un par de días sin posibilidad de recargar. Por ahora, resulta interesante, aunque tendremos que ver qué planes definitivos hay para esta variante camper del Rivian R1T.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.