El Genesis G80 2020 no equipará su motor V8

El Genesis G80 2020 no equipará su motor V8

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 mayo 2019     3 minutos

El nuevo Genesis G80 2020 equiparía un motor V6 biturbo que ofrecerá 370 CV y 509 Nm de par motor máximo.

El nuevo Génesis G80 de 2020 llegará al mercado en septiembre pero no equipará su ya mítico corazón V8. Manfred Fitzgerald, director general de Genesis ha confirmado que el sedán rediseñado se presentará en Corea del Sur el próximo mes de septiembre y que equipará la «próxima evolución de nuestro lenguaje de diseño». Se lanzará a los mercados globales después de su lanzamiento nacional.

Se desconoce cuando el nuevo Genesis G80 llegará a Estados Unidos pero el Director General de la compañía confirmó que el automóvil no se ofrecerá con motor V8. Esta afirmación es muy sorprendente, ya que el Genesis G80 actual está disponible con un propulsor V8 de 5.0 litros que es capaz de producir hasta 430 CV y 519 Nm de par motor máximo. 

2018 G80

Dado que el motor V8 no es una opción tal y como ha asegurado el Director General de Genesis, todo apunta a que el motor punta sea un V6 de doble turbo que sea capaz de desarrollar alrededor de 370 CV y 509 Nm de par motor máximo. Este propulsor es menos potente que el mítico V8 pero no es más eficiente en cuanto al consumo de combustible se refiere. El Genesis G80 actual con el V6 biturbo solo tiene un ahorro de 2.35 litros/100 km si se compara con la variante V8.

El motor V8 debería continuar ofreciéndose en el Genesis G90, pero parece estar viviendo en un tiempo prestado. Como ha explicado Manfred Fitzgerald, «no se espere otra evolución del V8, ya que realmente tenemos que prestar mucha atención a los mercados y a la legislación para poder cubrir nuestras apuestas».

2017 Genesis G80

El Genesis G80 dice adiós a su V8

Como el Director General de Genesis descartó la posibilidad de actualizar el motor, parece que la marca está mirando hacia el futuro sin el V8. Como resultado, no deberíamos esperar a verlo en ninguno de los próximos modelos. Además, es probable que se elimine gradualmente cuando se rediseñe el Genesis G90.

La noticia probablemente pueda llegar a decepcionar a algunos de los seguidores más fanáticos de la compañía pero Genesis pretende abrazar la electrificación como parte de un plan anunciado en 2017. La marca lanzará su primer
vehículo eléctrico en 2021. Eventualmente, le seguirá un modelo de mayor autonomía que podría llegar a ofrecer 500 kilómetros.

2018 G80

Genesis Mint, el primer eléctrico de la marca

La marca tiene pensado comenzar a lanzar su ofensiva eléctrica en 2021 con la llegada del Genesis Mint. Es un coche eléctrico de pequeñas dimensiones que cuenta con un interior de lujo. Ofrece una autonomía de 320 kilómetros, lo que se traduce en un vehículo idóneo para circular por la ciudad.

2018 G80

El primer coche eléctrico de Genesis tiene dos puertas y una longitud reducida. Tiene capacidad para dos personas y sigue la línea de diseño Parabolic Line. Es de color Hunter Green y tiene un techo muy bajo, lo que le hace ganar aerodinámica. Ofrece también una línea deportiva y unas llantas de grandes dimensiones. El puerto de carga está centrado en la parte trasera, lo que facilita las recargas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.