Rivian R1T Optima, el pick-up eléctrico preparado para aventura que se mostrará en el SEMA 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 octubre 2022     2 min.
Rivian R1T Optima, el pick-up eléctrico preparado para aventura que se mostrará en el SEMA 2022

Optima, la compañía especializada en la fabricación de baterías, presenta una variante del Rivian R1T pensada para disfrutar al máximo de la aventura.

Ya llega la celebración del SEMA 2022 y los preparadores están mostrando sus propuestas para el evento. Hay vehículos muy espectaculares, como cada año, pero cada vez más, los eléctricos se han convertido en uno de los principales argumentos de estas preparaciones. El Rivian R1T es uno de esos nuevos vehículos eléctricos que quieren hacerse con un hueco en el mercado y que han disfrutado de una conversión para ser mostrada en el SEMA.

Muchas de las cosas relacionadas con este modelo permanecen en secreto pero ya conocemos algún detalle para hacer que nos fijemos en el mismo. Entre las cosas que se pueden ver en el adelanto que ha publicado Optima se puede apreciar un paragolpes delantero reforzado, un conjunto de luces auxiliares y llantas en color bronce calzadas con neumáticos BFGoodrich.

Rivian Camp Mode 1

También se puede ver que se han instalado protecciones contra rocas, un práctico portaequipajes en el techo y un portaequipajes en los bordes de la cama trasera para portar plataformas de tracción, para su uso en caso de quedarse atrapados en el barro. El parachoques trasero es abatible y lleva bidones, se supone que de agua, y una rueda de repuesto.

Para aumentar la autonomía, este vehículo estará acompañado por una estación de carga Optima, que estará montada sobre un remolque Turtleback. Esta contará con un cargador de nivel 2 y suficiente capacidad para cargar la batería del Rivian R1T o cualquier otro vehículo eléctrico durante la aventura por el campo.

Rivian presenta su modo «Campamento» para mejorar el confort durante la acampada

Rivian presenta su modo «Campamento» para mejorar el confort durante la acampada

El fabricante de vehículos eléctricos ha presentado un modo de acampada para gestionar de manera óptima y que nivela el vehículo para poder descansar mejor.

El remolque cuenta con salidas de 12, 110 y 220 voltios, así que podrán alimentar también a varios dispositivos eléctricos sin problemas. Además, el remolque está equipado con un comprensor de aire, una estufa, un equipo estéreo y luces auxiliares para utilizar durante la acampada. Unas placas solares pueden recuperar la carga de la estación en plena naturaleza.

La estación de carga puede ser cargada al volver a casa, así que se puede reutilizar en cualquier momento y hacer que la aventura al aire libre dure más y se pueda disfrutar al máximo. Se espera que Optima presente dos prototipos basados en el Rivian R1T en el SEMA, junto a novedades respecto a baterías de la marca.


Deja un comentario