El Rolls-Royce Cullinan se insinúa a escasos días de su esperada presentación

El Rolls-Royce Cullinan se insinúa a escasos días de su esperada presentación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 mayo 2018     3 minutos

Rolls-Royce ya nos anticipó la llegada del Cullinan con diferentes fotografías bajo camuflaje pero, en esta ocasión, nos ha proporcionado un teaser más preciso.

En un mundo donde multitud de marcas han acogido al segmento SUV como su más fiel y leal producto no era descabellado pensar que algún día este tipo de vehículos formaría parte de las marcas más lujosas y exclusivas del mundo. Rolls-Royce no ha querido desaprovechar la oportunidad de mostrar al mundo su concepto acerca de los SUV y el Cullinan ha sido el encargado de llevar a cabo dicho cometido. Este modelo lleva insinuándose desde hace varios meses pero, justo antes de su inminente presentación, la firma británica ha querido obsequiarnos con un pequeño teaser.

Ya pudimos ver bajo camuflaje la impactante figura que da vida al Rolls-Royce Cullinan pero, llegado el momento de desvelarlo, la marca ha decidido desvestir a su última creación. Como en todo teaser, son pocos los elementos que se muestran y en esta ocasión no iba a ser menos, sin embargo, al haber visto en su totalidad la estructura del SUV británico podemos intuir cómo será su aspecto final.

El SUV de Rolls-Royce ya tiene nombre, Cullinan, y se deja ver rodando por las calles bajo camuflaje

El SUV de Rolls-Royce ya tiene nombre, Cullinan, y se deja ver rodando por las calles bajo camuflaje

Rolls-Royce acaba de hacer oficial el nombre de su futuro SUV, el Cullinan. Deriva directamente de los diamantes Cullinan, los más grandes jamás hallados.

LEER MÁS

La firma inglesa nos ha permitido vislumbrar uno de los pilotos traseros, el cual muestra que la marca ha querido mantener intacta la esencia y personalidad tan característica de los Rolls-Royce. Sobriedad, lujo y elegancia son los tres aspectos imprescindibles en los modelos de la firma y los cuales se siguen manteniendo presentes en el nuevo Cullinan. Sin embargo, la necesidad de aplicar estas características no han impedido a Rolls-Royce dotar a su nuevo modelo con importantes novedades.

La imponente zona frontal del Cullinan deja muy claro que se trata de un Rolls-Royce y no de un SUV convencional, algo que consigue con su característica rejilla y, por supuesto, con el espíritu del Éxtasis gobernando al nuevo miembro de la familia británica. La zaga se ha mantenido más oculta hasta la fecha, pero los nuevos pilotos traseros muestran un lado mucho más sutil y relajado del Cullinan, algo que ayuda a apabullar su robustez en la carretera.

En lo que respecta a la mecánica del nuevo SUV de Rolls-Royce no se han hecho declaraciones, pero podemos intuir que el poderoso bloque de 12 cilindros en «V» de 6.7 litros será el encargado de darle vida al nuevo Cullinan. El uso de este propulsor no sería de extrañar, puesto que es capaz de erogar más de 550 CV de potencia y actúa como sustento de vida en otros modelos de la marca inglesa.

Tras los diferentes anuncios del Rolls-Royce Cullinan demostrando sus cualidades de SUV y este teaser, podemos esperar que la firma tenga entre manos a uno de los productos más equilibrados jamás creados por ellos. Será el próximo día 10 de mayo cuando el SUV inglés vea la luz y nos asombre a todos con su presencia y, mientras tanto, tendremos que apaciguar nuestros nervios con las imágenes que Rolls-Royce ha desvelado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.