Ecomov abre las puertas al sector profesional con las puebas de los taxis GLP, eléctricos e híbridos

Ecomov abre las puertas al sector profesional con las puebas de los taxis GLP, eléctricos e híbridos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 mayo 2018     3 minutos

Ecomov abre sus puertas para acoger a todo taxista interesado en la compra de un vehículo menos contaminante. Se podrán hacer pruebas de diferentes modelos.

La tecnología en el mundo del automóvil ha ayudado a desarrollar innumerables novedades, pero debemos destacar por encima de todas la creación de los sustitutos de la gasolina. Híbridos, eléctricos y gas son los sustentos de vida para los vehículos que beneficiarán tanto a nuestra economía como al medioambiente, pero esto es algo que no solo afecta a los particulares. Ecomov quiere promover la compra de este tipo de coches sobre todo en el sector servicio y es por esto que ha preparado una serie de pruebas para todo taxista interesado en la adquisición de un automóvil movido por GLP, un propulsor 100% eléctrico o híbrido. al sector profesional

Los taxis son uno de los transportes que más kilómetros recorren y, por ende, de los que más emisiones producen. Sin embargo, la instauración de los vehículos híbridos dentro de este sector ha reducido considerablemente los gases nocivos emitidos por numerosos vehículos, pero esto no es suficiente. El GLP y los motores eléctricos se presentan como una alternativa muy interesante tanto para un profesional como para un particular y es algo que Ecomov quiere demostrar.

La gran duda: ¿Coche eléctrico o movido por gas? ¿Cuál es más ecológico y eficiente?

La gran duda: ¿Coche eléctrico o movido por gas? ¿Cuál es más ecológico y eficiente?

Los vehículos propulsados por motrores eléctricos están enfrentados a los propulsados por gas, pero, ¿cuál de los dos sistemas es más eficiente y respetuoso?

LEER MÁS

Esta iniciativa se llevará a cabo de momento en Valencia, donde un gran número de taxis transitan diariamente sin la obligación de contar con una etiqueta ECO o CERO a diferencia de ciudades como Barcelona o Madrid, donde sí que es imprescindible contar con dicha categoría. Sin embargo, Ecomov ha querido incentivar a todos aquellos interesados en comprar un taxi con algún tipo de motorización más conservadora con el medioambiente mediante la prueba previa de dichos vehículos.

El Toyota Prius se vuelve más tecnológico desde 29.990 euros en España

Serán en total cinco los modelos disponibles para rodar con ellos y que sirvan a los profesionales del sector para decantarse por los tres tipos de sustentos que ofrecen. El Fiat Tipo y el Citroën C-Elysée se presentan como las opciones movidas mediante GLP; el Nissan Leaf será el encargado de representar a los eléctricos en las pruebas; el SEAT León contará con GNC como única alternativa y, por último pero no menos importante, el Toyota Prius será la opción híbrida entre los vehículos disponible para probar.

La elección de un automóvil con estos tipos de motores se convierte en una idea bastante sensata si tenemos en cuenta que un taxi recorre unos 200 kilómetros de promedio que, si los multiplicamos por los 2.500 taxistas que se encuentran en activo en Valencia, implica una distancia total de 500.000 kilómetros diarios. Al implantar este tipo de vehículos, los usuarios podrán continuar recorriendo las mismas distancias pero con un consumo mucho más comedido y con un grado menor de contaminaciones.

Ecomov ha preparado una jornada en la que todos los modelos estarán disponibles para ser probados y la cual tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo en La Marina de Valencia. Habrá disponibles más de 35 coches para probar y 1.500 turnos diferentes, con el objetivo de que todo aquel que esté interesado pueda hacer uso de los vehículos disponibles para tomar una decisión final.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.