Rolls-Royce Spectre: El primer coche eléctrico de la marca que aterrizará en 2023

Jaime Avilés     30 septiembre 2021     2 min.
Rolls-Royce Spectre: El primer coche eléctrico de la marca que aterrizará en 2023

Desarrollado sobre una plataforma propia, este será el primer lanzamiento de la marca dentro de su plan estratégico de electrificación para el año 2030

La prestigiosa firma de lujo Rolls-Royce, acaba de presentar su nuevo plan de convertirse en una marca 100% eléctrica para el año 2030. Caracterizada por ofrecer motores de gran cubicaje y potencia, al igual que otras marcas que os hemos contado recientemente como Opel, Audi, Bentley o Fiat, la marca del Espíritu del Extasis ha dado su primer paso hacia la movilidad limpia y sostenible.

Este primer paso recibe el nombre de Rolls-Royce Spectre, que está previsto que llegue a nuestros mercados a finales del año 2023 y que equipara única y exclusivamente tecnología eléctrica. Desde la marca han anunciado que pronto comenzará su nuevo y exigente programa de pruebas en el que se recorrerán más de 2,5 millones de kilómetros a lo largo de todo el mundo para testar al máximo su nuevo modelo.

Rolls-Royce Spectre

Desde cero

Desarrollado sobre una plataforma propia, llama la atención como podemos ver en sus fotografías que se trata de un vehículo de carrocería coupé en lugar de SUV. Es cierto que recuerda en gran modo al Rolls-Royce Wraith, sin embargo, la firma de lujo ya ha dejado claro que no, ya que este vehículo será completamente nuevo y desarrollado desde cero.

Desde la marca, afirman que este Rolls-Royce representa una promesa cumplida y un nuevo legado para la marca. Es por ello que el nombre Spectre ha sido el elegido para representar este hito, un nombre tan poderoso y evocador como otros que ya han ocupado un lugar verdaderamente importante para la firma, como es el caso del Phantom, el Ghost o el Wraith.

Rolls-Royce Spectre

Fundadores visionarios

Curiosamente, los fundadores de esta prestigiosa marca británica ya quedaron maravillados con la electrificación a principios del Siglo XX. Sir Henry Royce, de hecho, tenía una empresa llamada F.H. Royce and Company que fabricaba dinamos y hasta motores para grúas eléctricas. Del mismo modo Charles Rolls, el otro fundador de la marca, también quedó marcado con un automóvil eléctrico llamado Columbia en el año 1900, que a pesar de quedar entusiasmado con su funcionamiento, no preveía que por ese entonces fueran muy útiles, y razón no le faltaba, ya que hasta 123 años después, su marca no iba a contar con un modelo 100% eléctrico en su catálogo.


Deja un comentario