Audi se pasará en 2026 a la electrificación: adiós gasolina, diésel e híbridos

Audi se pasará en 2026 a la electrificación: adiós gasolina, diésel e híbridos

Escrito por: Jaime Avilés    21 junio 2021     2 minutos

Poco a poco más marcas enfocan sus nuevas hojas de ruta hacía la electrificación, la última en sumarse es Audi

La marca de los cuatro aros ha anunciado que dará el gran paso hacia a la electrificación en 2026. Las estrictas normativas sobre emisiones han hecho que cada vez más marcas abandonen la producción de motores de combustión en sus planes y pongan fecha a una gran transformación hacia el futuro.

La importante noticia ha sido comunicada por el CEO de Audi, Markus Duesmann a sus ejecutivos y trabajadores y se espera que en los próximos días se haga oficial la nueva hoja de ruta de la marca alemana.

Los modelos de combustión, tendrán que equipar motores eléctricos

Con este gran cambio, Audi dejará de producir tanto coches de gasolina como diésel y además dirá también adiós a los híbridos e híbridos enchufables. Por lo que los modelos de la marca que hoy conocemos como el A1, A3, A4, A5, Q3, Q5 o Q7 entre muchos serán las últimas generaciones que veremos con motores de combustión.

Audi Q4 50 E Tron Quattro

Este cambio hacia la electrificación no implica que Audi retire del mercado todos sus vehículos con motores que funcionen mediante combustibles fósiles, sino no se produzcan nuevos modelos que no sean con motores 100% eléctricos. De esta manera, los modelos con mecánicas de combustión seguirán saliendo de las fábricas hasta terminar su ciclo de vida.

Audi se convierte en la segunda marca del Grupo Volkswagen que anuncia su paso final  hacia la completa electrificación en todos sus modelos tras la inglesa Bentley, que anunció lo mismo pero para el año 2030.

El Grupo Volkswagen es uno de los fabricantes que más están apostando para avanzar hacia la electrificación y hacia la movilidad sostenible con el lanzamiento de nuevos modelos de gran importancia dentro del grupo como el Volkswagen ID.3, el ID.4, el Cupra Born, el Audi e-tron GT, el Q4 e-tron o el Skoda Enyaq.

Audi E Tron Gt 9

Actualmente, la gama completamente eléctrica de la marca con sede en Ingolstadt está formada por el SUV Audi e-tron, el coupé deportivo e-tron GT, y el próximo Q4 e-tron.

La escasez de chips, uno de los grandes problemas

Al igual que Audi, marcas como Ford, Volvo, Jaguar, Smart o General Motors ya han comunicado su fecha para dar el gran paso hacia la electrificación. Un número de marcas, que si no se soluciona la crisis de los semiconductores tendrán grandes problemas respecto a la disponibilidad de materiales y componentes para fabricar sus vehículos.

Audi E Tron Gt 6

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.