Saab comenzará a fabricar su 9-3 en China el próximo año

Saab comenzará a fabricar su 9-3 en China el próximo año

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    18 enero 2013     1 minuto

National Electric Vehícles Sweden, la compañía propietaria de Saab, está planeando reanudar la producción del Saab 9-3 a finales de este año y lanzar una versión eléctrica una vez entrado el 2014. Lo que más salta a la vista de este hecho es que la fabricación no tendrá lugar en Suecia, sino que se hará en China, concretamente en la ciudad de Qingdao; el ayuntamiento de esta ciudad ha comprado el 22% de la compañía para garantizarse la fabricación.

El acuerdo que NEVs ha firmado sugiere que tanto los coches eléctricos como los de combustión interna serán construidas en dicha fábrica. Esto se convierte en un cambio de planes por parte de la empresa sueca, quienes llegaron a decir en un principio que solo fabricarían sus coches en la fábrica de Trollhattan.

NEVs posee los derechos para fabricar la berlina Saab 9-3, así como la variante e-Power –totalmente eléctrica- que nunca llegó a la producción. Además, pueden utilizar el nombre de Saab; lo único de lo que no disponen es del logo que la firma sueca compartía con Scania (a excepción de algún detalle).

El Gobierno Chino espera conseguir que en dos años circulen por sus carreteras un total de medio millón de coches eléctricos, por lo que NEVs está más que interesada en explotar el potencial de su Saab eléctrico en dicho país. También piensan exportarlo a Europa. Veremos si todas estas expectativas son suficientes para que Saab siga con vida…

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.