Saab vende los derechos del 9-5 y algo de tecnología del 9-3 a los chinos

Saab vende los derechos del 9-5 y algo de tecnología del 9-3 a los chinos

Escrito por: Fernando Alvarez    14 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

El día de hoy se anunciaría el acuerdo definitivo entre Saab y Beijing Auto para la venta de toda la matricería, derechos de producción y tecnología de la anterior generación del Saab 9-5 (no se vende el futuro modelo). Beijing Auto usará todo lo que se necesite para que pueda comenzar a ofrecer su primer modelo en China ya que la marca no fabrica ningún modelo propio ya que el grupo industrial fabrica para otros, pero no para sí mismo.

El modelo 9-3 seguirá siendo producido por Saab, aunque la marca o parte de los derechos de fabricación del modelo hayan sido ya vendidos a Beijing Auto. Mientras los suecos están muy optimistas con este acuerdo, que les daría dinero fresco para comenzar el 2010, otros no son tan optimistas y predicen «una muerte lenta y dolorosa» de la marca.

Simultáneamente, Spyker sigue negociando con los suecos, aunque de seguir así no quedaría mucho de la marca sueca que comprar. Por otro lado, en EEUU hay preocupación de que la tecnología de Saab (y de paso, de GM), vaya a caer en manos chinas. Como si no fuera una verdadera emergencia para GM la venta de Saab.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.