Saab vislumbra un futuro cada vez mas incierto

Saab vislumbra un futuro cada vez mas incierto

Escrito por: JL Arboledas    28 abril 2011     Comentario     2 minutos

Lamentable pero cierto, en estos tiempos que corren cuando las empresas dedicadas al mundo de la automoción están aprendiendo a apretarse el cinturón y empezar incluso a obtener beneficios volvemos a hablar de Saab ya que la compañía sueca tiene un futuro cada vez más oscuro y tenebroso.

Como bien sabes, ya lo hemos hablado en otras ocasiones, Saab lleva sin fabricar un solo coche desde el mes de Abril debido a problemas de abastecimiento por falta de componentes, tema que no es exactamente el mismo que están sufriendo Toyota, Nissan y compañía, estas por causa de un terrible terremoto, sino por falta de pagos.

Debido a esto el señor Victor Muller, actual CEO de Spyker y Saab, y su equipo de directivos están trabajando como locos para conseguir dinero de donde sea. El primer paso para conseguir liquidez, tal y como comentábamos en su momento, fue vender la fábrica que la compañía tiene en Trollhattan a Vladimir Antonov para que luego este se la alquilase a un precio “justo” para ellos.

informe-saab-para-que-los-compradores-ver-sus-coches-se-construyen-en-l-nea-908.jpg

Después de todo esto tenemos al propio Antonov, banquero ruso que poco a poco va metiendo el hocico en la compañía sueca y que todavía sigue dispuesto a comprar prácticamente el 30% del accionariado de la compañía algo que en su momento fue rechazado por el gobierno estadounidense y que ahora depende del gobierno sueco, del banco europeo de inversiones y… de General Motors.

Efectivamente, que Saab vuelva o no a ver la luz en las penumbras depende de estos tres organismos y sobre todo del visto bueno de General Motors. Lamentablemente no puedo decirte el por qué de que General Motors tenga todavía derecho a opinar en temas tan delicados como este ya que al parecer todo tiene mucho que ver con los acuerdos que en su momento firmasen Spyker y la propia General Motors para la venta de Saab

Sea como fuese, poco a poco la marca sueca se va metiendo cada vez más hondo en un pozo sin fondo del que le será muy difícil ver la luz del día, sobre todo ahora que una vez encontrada la persona que quiere poner dinero contante y sonante encima de la mesa todo depende de tus antiguos dueños que precisamente fueron los que prefirieron extirpar el mal antes de seguir perdiendo dinero

Vía | nytimes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.