Todo lo que sabemos del Dacia Duster 2024

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    28 mayo 2023     2 min.
Todo lo que sabemos del Dacia Duster 2024

La tercera generación del Dacia Duster está calentando motores. ¿La conocemos un poco más?

El Dacia Duster se ha convertido en un modelo indispensable en el segmento. Ahora la marca del grupo Renault está preparando la tercera generación del SUV que llegará en 2024. Entre las novedades, destacará la inspiración en su hermano; el Dacia Bigster. Además, contará con un tren motriz híbrido.

Es importante destacar que desde su llegada al mercado en 2010, el SUV ha conseguido vender más de dos millones de unidades. La nueva generación del Duster seguirá la estela de la marca siendo un SUV asequible, práctico y aventurero, sin olvidarse de equipar un mayor arsenal tecnológico y un refinamiento mejorado.

El nuevo Dacia Duster estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B, la misma que utiliza el Renault Clio, el Renault Captur, el Nissan Juke o sus hermanos como el Bigster o el Jogger. Esto hace posible que el nuevo Duster comparta elementos con sus hermanos como los grupos ópticos, los paragolpes con protectores de aluminio o los pasos de rueda.

Todo lo que sabemos del nuevo Dacia Duster

Dacia Bigster Concept 60

El nuevo SUV de Dacia contará con manecillas ocultas en la parte trasera, tendrá una nueva parrilla que estará presidida por el nuevo logo de la marca. En el interior, equipará una pantalla táctil más grande y más alta que gestionará el sistema de información y entretenimiento. Por primera vez, el Duster tendrá un cuadro de instrumentos digital que derivará de Renault.

Los diseñadores podrían encontrar formas inteligentes de mejorar la calidad percibida con texturas modernas y tapicería duradera para los asientos, especialmente en el acabado Extreme, que ha demostrado ser bastante popular entre los conductores. También la tercera generación del SUV crecerá hasta los 4,54 metros de largo. Esto se traducirá en una mayor habitabilidad para los usuarios y una mayor capacidad de maletero.

Desde su llegada al mercado, el Dacia Duster siempre ha sido uno de los modelos más espaciosos del segmento B-SUV y la marca pretende que esto siga siendo así. Además, el Duster se beneficiará de la nueva línea de accesorios de Dacia, que podría incluir tiendas de campaña montadas en el techo y otras soluciones para acampar, mejorando aún más su versatilidad.

En términos de sistemas de propulsión, es probable que el motor de tres cilindros y 1.0 litros turbo continúe sirviendo como la opción de nivel de entrada del Duster, que se ofrece en versiones de gasolina y GLP. Sin embargo, debido a las normas de emisiones Euro 7 más estrictas, se prevé que la opción diésel se elimine de la gama. En su lugar, se podrían introducir como alternativa sistemas de propulsión de gasolina mild-hybrid.


Deja un comentario