Todo lo que sabemos del Lotus Type 132

Todo lo que sabemos del Lotus Type 132

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 marzo 2022     2 minutos

El primer SUV de Lotus, el Lotus Type 132, se presentará en sociedad el próximo 29 de marzo.

Hace algunas semanas empezamos a hablar sobre el Lotus Type 132, pues bien, hoy se han descubierto algunos de sus dibujos de patentes presentados en la oficina de propiedad intelectual. El nuevo y primer SUV del famoso fabricante britanico se deja ver en unas imágenes antes de su presentación en sociedad que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo. Tal y como se puede ver en las imágenes, el nuevo SUV de Lotus llega con un frontal agresivo e inclinado hacia delante.

La línea de techo es bastante similar a la de un SUV coupé. Según las imágenes, los diseñadores de Lotus parecen estar tratando de sacar provecho de la reputación de la marca como fabricante de deportivos. No obstante, aunque le hayan querido dar un toque deportivo, las proporciones no mienten y se corresponden con un SUV. Si seguimos mirando las imágenes, podremos ver unos grupos ópticos delanteros con forma de boomerang. En la zaga, se puede ver una barra de luces envolventes que son las que definirán el Lotus Type 132.

2023 Lotus 132 5

Lotus Type 132, todo lo que sabemos del primer SUV de Lotus

Los espejos laterales son delgados, aunque posiblemente digitales. En la zaga también llama la atención un alerón que tiene como objetivo aumentar la eficiencia aerodinámica; algo que será importante para este vehículo eléctrico. El diseño es bastante parecido al de un vehículo de pruebas que ha sido cazado en China hace algunas semanas. A pesar de estar ocultos bajo camuflaje, ciertos elementos de diseño de ese vehículo, como la línea del techo, y las proporciones generales se reflejan en este dibujo.

Lotus ha anunciado que revelará el Type 132 el próximo 29 de marzo y ya ha insinuado algunos detalles en los teasers. Estos incluyen las unidades de iluminación LED delgadas, las llantas optimizadas aerodinámicamente y los detalles de fibra de carbono. El teaser incluso parece mostrar espejos laterales digitales, que reemplazan los espejos literales con una cámara pequeña, como otros modelos de la competencia.

2023 Lotus 132 3

Mientras tanto, en el interior, la marca ha revelado que el SUV tendrá un grupo de instrumentos digitales, un volante deportivo con costuras en contraste y un salpicadero iluminado. La marca también ha mostrado un sistema de información y entretenimiento flotante que tiene una «secuencia de inicio inmersiva».

Lotus no ha proporcionado demasiados detalles sobre el sistema de propulsión del Type 132, pero ha confirmado que contará con tecnología de 800 voltios y paquetes de baterías con capacidades que oscilan entre 92 y 120 kWh. Algunos modelos podrán acelerar a 100 km/h en menos de tres segundos. Algunas fuentes aseguran que producirán unas potencias comprendidas entre los 610 y los 760 CV.

Deja un comentario