Charge presenta la versión eléctrica del Ford Mustang de 1967

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 marzo 2022     2 min.
Charge presenta la versión eléctrica del Ford Mustang de 1967

Charge ha trabajado para crear una versión del Ford Mustang de 1967, con tren de tracción eléctrico y un interior moderno y actualizado con elementos actuales.

Hace ya tres años que Charge anunció que estaba trabajando en una versión eléctrica que traería al siglo XXI el Ford Mustang de 1967, pero es ahora cuando ha dado el pistoletazo de salida al modelo de producción. El estilo clásico de este coche, que es muy popular en Estados Unidos, se mantiene de manera completa pero se actualiza con un tren eléctrico y un diseño moderno en el interior.

El coche utiliza la carrocería licenciada, para que mantenga toda la esencia del modelo original. Eso sí, pese a contar con el aspecto exterior idéntico al original, cuenta con algún detalle moderno que actualiza la imagen. Es el caso de los faros LED que flanquean la parrilla totalmente cerrada, que acredita su estilo eléctrico. Las manijas están ocultas en las puertas y tiene el logo de Charge.

Charge Ford Jmustang Electrico 1967 (2)

Cambios en el interior

Donde sí hay cambios importantes es en el habitáculo. En lugar de la instrumentación clásica, el conductor tendrá enfrente un panel moderno, capaz de gestionar de todas las características que ofrece este tipo de vehículos. Un panel digital con la instrumentación y un sistema de información y entretenimiento en posición horizontal que permite una mejor experiencia de conducción.

Encontraremos un volante minimalista, un cambio de marchas con botón y asientos deportivos reforzados para mejorar el confort a bordo. La marca va a ofrecer una amplia gama de personalización para que cada comprador cuente con todo lo necesario para disfrutar al volante, con un estilo propio y a su gusto.

El tren motriz eléctrico contará con una batería con una capacidad de 64 kWh, que le permitirá tener una autonomía de 322 kilómetros. En cuanto a los motores, ubicado cada uno en uno de los ejes, ofrecerán una potencia total de 400 kW, equivalentes a 536 CV y un par máximo de 1.500 Nm. Con estas cifras, la aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 3,9 segundos.

El Ford Mustang California Special, ahora también en Europa

El Ford Mustang California Special, ahora también en Europa

El Ford Mustang California Special cruza el charco y llega por primera vez al mercado europeo, ampliando la gama del deportivo americano por excelencia.

La batería tiene un sistema de carga de 50 kW, algo que queda un poco bajo para los estándares que se encuentran en la actualidad. Eso sí, la autonomía se ha incrementado respecto a la que se iba a ofrecer en un principio, que solo registraba 200 kilómetros.

El precio del Ford Mustang 1967 de Charge arranca en los 420.720 euros, aunque en principio se cifró en 240.000 euros. La fecha de lanzamiento todavía no se ha revelado, pero esperamos que no tarde mucho, una vez Charge ha anunciado el comienzo de la producción.


Deja un comentario