¿Sabes cuál es el significado de esta señal?

¿Sabes cuál es el significado de esta señal?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 octubre 2021     3 minutos

¿Eres capaz de recordar el significado de esta señal con forma de rombo y fondo amarillo y blanco? ¡Cuéntanoslo!

¿Sabrías decirnos cuál es el significado de esta señal en forma de rombo con el fondo amarillo? Es posible que no la recuerdes de tu paso por la autoescuela, pero no te preocupes, la Dirección General de Tráfico sigue su objetivo de concienciar a todos los conductores de la vía y ha querido recordar su significado. ¿Estás preparado?

¿Qué pasaría si te tuvieras que examinar de nuevo del examen teórico del carnet de conducir? Reconócelo, muchos de nosotros aprobaríamos raspadito, si es que lo llegamos a hacer. ¿Quieres hacer la prueba? Hace unas semanas, te contamos que la Dirección General de Tráfico permite acceder a su página web, que por cierto, se acaba de renovar, y probar suerte con algún test. Otra opción es intentar resolver alguna pregunta de las que la DGT publica en su perfil oficial de Twitter. ¿Te atreves?

Examen De Conducir Foto Fuente Dgt

¿Qué significa esta señal con forma de rombo y fondo amarillo?

La pregunta es muy sencilla, ¿Qué indica esta señal? La Dirección General de Tráfico da tres opciones:

A. Calzada en la que se debe ceder el paso a vehículos que se aproximen por la derecha.

B. Vía pública de atención preferente.

C. Calzada con prioridad en las intersecciones sobre vehículos que circulen por otra calzada.

¿Cuál crees que es la respuesta correcta? Recuerda que estas preguntas tienen como objetivo refrescar la memoria de los conductores. Si tienes alguna duda, la respuesta correcta es la C. Esta señal con forma de rombo y fondo amarillo y blanco se denomina R-3 y «recuerda al conductor que la preferencia es suya en cualquier intersección o cruce que se encuentre en la vía por la que circula».

Por su parte, la señal denominada R-4 señaliza el final de esa preferencia y es la misma señal pero con una línea negra que la cruza. Es común encontrarla con paneles adicionales que completan la información en la que se indica la vía en la que se tiene preferencia. Estos paneles son los S850, S851, S852 y S853. Además, esta señal forma parte de las señales que indican la prioridad o peligro con prioridad. En este grupo también se encuentra el ceda el paso, el stop, dirección obligatoria o intersecciones con semáforos.

Portada Carnet Conducir Teorico

Si bien es cierto que no es muy habitual esta señal en nuestro día a día, pero es uno de los fallos más comunes en los exámenes teóricos. Es más, es una de las diez preguntas con más índice de error. Y tú, ¿la recordabas?

Deja un comentario