Salón del Automóvil de Madrid: 11 marcas confirmadas

Salón del Automóvil de Madrid: 11 marcas confirmadas

Escrito por: Fernando Alvarez    8 mayo 2012     1 minuto

El Salón del Automóvil de Madrid finalmente abrirá sus puertas con la presencia de solamente 11 marcas, el día 24 de mayo.

Faltan pocos días para que el Salón del Automóvil de Madrid abra sus puertas y lo que creíamos que sería un año catastrófico para la muestra de este año, al menos se celebrará aunque con la presencia de solamente 11 marcas: Mercedes-Benz, MINI, BMW, Ferrari, Smart, Volvo, Toyota, Hyundai, Honda, Infiniti e Isuzu.

El anuncio de las marcas que estarán presentes se ha hecho luego de una reunión mantenida entre los representantes de casi todas las marcas con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Allí se han tenido que dar las explicaciones del caso de parte de aquellos fabricantes que no participarán en la muestra de este año.

En dicha reunión se ha sabido que Volkswagen y Land Rover no concurrirán a la muestra por la poca presencia de otras marcas que hacía temer una baja afluencia de público; ni siquiera fue obstáculo que Volkswagen ya había contratado el espacio previamente. Se ha comentado también la falta de incentivos de última hora de parte de IFEMA para que la presencia de los fabricantes fuera mayor.

Y hablando de incentivos se han mencionado los astronómicos costes que implica a una marcas asistir a un salón: al alquiler del espacio hay que sumar el montaje del stand, el personal -que suele desplazarse desde la matriz-, así como el traslado de prototipos y modelos todavía no en venta, todo ello asciende a un mínimo de… 1,2 millones de euros.

Vía | Motor2000

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.