El Toyota Prius de Google recibe el primer carnet de conducir para vehículos autónomos

Fernando Alvarez     8 mayo 2012     2 min.
El Toyota Prius de Google recibe el primer carnet de conducir para vehículos autónomos

El departamento de vehículos de Nevada, EEUU, ha entregado la primera licencia de conducir a un coche autónomo, el Toyota Prius exprimental de Google.

El Toyota Prius de Google ha escalado a un nivel vertiginoso por todos los requerimientos legales posibles para que se le permita su circulación por calles y caminos de EEUU. Recientemente, te contábamos acerca de la primera ley en el estado de Nevada que abría la puerta para la circulación de este tipo de vehículos y ahora nos enteramos que le han entregado al coche… el primer carnet de conducir.

Sí, así como lo lees. Los tiempos modernos que ha planificado Google para el futuro, contempla que los carnets se otorguen a los coches, en caso de que tengan la tecnología para conducirse por sí mismos. Se trata de la primera licencia de su tipo en el mundo y que se entregará a compañías como Google que estén haciendo experimentos en la materia y posiblemente a los futuros propietarios de estos vehículos.

Aunque tengo algunas dudas de que algún día un coche nos lleve al trabajo por sí mismo mientras nosotros vamos cómodamente tomando el café del desayuno. Como creo haber mencionado anteriormente, siempre queremos el control total de lo que estamos controlando y más si se trata de coches; hay otras cosas involucradas, no solamente el ir del punto A al punto B o de ser transportado.

Como curiosidad, los requisitos para dar estos nuevos carnets exigen que haya dos personas en el coche: una detrás del volante en caso de que se requiera la intervención humana (y que por supuesto que tenga su licencia para conducir), mientras que el otro debe vigilar a los objetos y vehículos circundantes. Quizás en unos años este tipo de exigencias nos parezcan tan ridículas como las que se pedían en los primeros años del vehículo a motor: que alguien con una bandera caminara adelante del vehículo y cosas por el estilo.

Deja un comentario