Salón de Londres 2008: Kamala

Salón de Londres 2008: Kamala

Escrito por: Eduardo Mariz    28 julio 2008     Sin comentarios     2 minutos

Según la wikipedia, Kamala es la diosa Lakshmī en su aspecto más agradable. Se la muestra sentada en un loto, símbolo de pureza.

Gracias al Salón de Londres hemos descubierto que Kamala puede tener otro significado, el de fabricante de un radical deportivo pensado para la pista con la posibilidad de salir a la calle. Se encontraban en un pequeño stand solitario y humilde donde la gente sólo se paraba para preguntarse ¿qué rallos es esa cosa naranja?.

Bueno, pues esa cosa naranja es un deportivo de tan sólo 700 kg con 3,75 metros de largo y 1,86 de ancho. Bajo, tremendamente bajo, y con una distancia entre ejes de 2.395 mm.


El motor es un Ford Duratec de 2 litros situado en posición central trasera; la potencia puede ser de entre 170 y 360 caballos en función de la versión, una de ellas se menciona que es turbo y la otra sobrealimentada.

Kamala Londres 2

Tiene una suspensión de horquillas patentada (no se dice nada más) que dicen darle una manejabilidad muy buena, cuatro colores a elegir y se produce tanto con volante a la derecha como a la izquierda.

Esta flecha de peso mosca con un aspecto de Ariel Atom mejor carrozado hace el 0-100 km/h en 4.5 segundos en la versión de aspiración natural, en la Turbo (suponemos que la más potente en contraposición a la anterior) se queda en tan sólo 3 segundos.

Su propósito es el de “track day car”, es decir, un coche para disfrutar en el asfalto de un circuito. No obstante, se ofrece con un paquete que lo habilita para ser conducido por carretera. Para tener el más barato deberás desembolsar 19.995 libras (sólo le faltan 0.99 peniques para ser el precio modelo de un supermercado). Eso en euros vienen a ser unos 25.200 euros.

Fotos | Highmotor
Sitio oficial | Kamala

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.