Salón de Londres 2008: Otras marcas (I)

Salón de Londres 2008: Otras marcas (I)

Escrito por: Eduardo Mariz    31 julio 2008     3 Comentarios    Menos de un minuto

Es el orden natural de las cosas. En salones como el londinense tener a grandes novedades presentes o exóticos modelos hace que conceptos con algunos meses encima o modelos cotidianos pasen desapercibidos. Pero en absoluto los vamos a dejar de lado.

Para ir siguiendo un orden, en esta entrada os enseñamos el resto de marcas que General Motors tuvo presentes en el ExCeL; no pocas precisamente. Por un lado estaban los Hummer relegados en una esquina, la niña fea de la marca. Entre ellos destacaba el HX Concept; Se trata de una versión más corta y flexible del monstruoso norteamericano, una vez en producción sería una competencia seria y directa para el Wrangler de Jeep.


La siguiente marca tampoco tenían una presencia destacada, no porque descontente, sino porque consta de pocos modelos. Es Corvette, que cómo no, llevaría a su ZR1; esa bestia sobrealimentada de 628 caballos vendida a precio de ganga, unos 70.000 euros.

Pegado a Corvette estará Cadillac, una marca que se va asentando cada vez mejor en Europa aunque con dificultades frente a las berlinas propias. Sus dos destacados fueron concepts, por un lado el CTS Coupé Concept (una aspiración a rivalizar con los coupés derivados de berlinas europeos) y el Provoq Concept, un SUV que utiliza el sistema híbrido del E-Flex. De este último tiene bastante que aprender el Escalade que estaba a escasos metros.

Chevrolet tampoco faltó. La reconvertida Daewoo con acento yankee desembarcó su Chevrolet Lacetti WTCC como de costumbre para hacer gala de su incursión en competición. Además se trajo al Beat Concept, un compacto pequeño de impecable diseño coreano que con su versión de producción llegará a más de 90 países en todo el mundo, incluidos EEUU y Canada. Pero el más llamativo fue el que menos veremos por nuestras calles -en su versión de producción-, el Camaro Concept. Por cierto, que mientras veíamos esta versión conceptual en directo a miles de kilómetros estaban desvelando la definitiva.

Para terminar, General Motors en su stand para medios mostraba su tecnología HydroGen 4, la tecnología más avanzada de pila de combustible montada en un Chevrolet Equinox. Y con todos ustedes, las galerías:

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.