Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Ferrari

Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Ferrari

Escrito por: Guillermo Arnal    22 mayo 2009     Comentario     3 minutos

Visita obligada para los aficionados al motor, el stand del cavallino estaba bien surtido con sus últimas novedades. Junto a la entrada se encontraba el California, el nuevo modelo “económico” de Ferrari que intentará captar a un nuevo tipo de clientes al entrar en un nuevo segmento y que consiguió acaparar bastantes miradas, pues la propaganda que ha tenido desde su presentación en París el año pasado ha sido generosa. Pero no había que olvidar el F430 Scuderia, el 612 Scalglietti con algunas de las opciones del programa de personalización One-to-One o el 599 GTB con el nuevo paquete HGTE.

Del California ya publicamos un artículo cuando fue presentado en el que os dimos sus detalles técnicos así como unas cuantas imágenes oficiales. Siguiendo en la escala de modelos, el F430 está tocando a su fin y su sustituto, conocido tanto como proyecto F142 como F450 por su posible motor, ya ha sido espiado en pruebas y un representante de Ferrari nos confirmó que lo podremos ver este año. No obstante, se echó en falta al F430 Scuderia Spider 16M, pero nunca se rechaza un coupé, cuyo interior impresiona en persona por la cantidad de fibra de carbono.

barcelona-2009-ferrari-0003.jpg

En cuanto al 612 Scalglietti, este grand tourer 2+2 también tendrá pronto un rejuvenecimiento, pero hasta entonces, los clientes que puedan permitirse un ejemplar pueden dar rienda suelta a su creatividad con el programa de personalización One-to-One que presentó Ferrari en el Salón de Ginebra el año pasado. Este catálogo se compone de una serie de accesorios, de momento exclusivos para el 612 pero que se aplicarán a su sustituto como también nos confirmaron en Ferrari, que asegurarán que el modelo no se parezca a ningún otro. En el modelo de Barcelona se pudo ver el techo electrocromático que puede cambiar de color para adaptarse a la luz externa.

barcelona-2009-ferrari-0006.jpg

Por último, el 599 GTB recibió en el pasado Salón de Ginebra en marzo un paquete de mejoras denominado HGTE (Handling Gran Turismo Evoluzione), que equivale al HGTC que tuvo su antecesor, el 575M Maranello. Las modificaciones consisten en muelles más rígidos, una barra antivuelco trasera, amortiguadores con nueva configuración para la modalidad de conducción deportiva, suspensión con altura reducida, nuevo silenciador del tubo de escape con un nuevo sonido y neumáticos que ganan en adherencia.

Además, la palanca de la caja de cambios de F1 se ha mejorado para que sea más rápida en alto rendimiento, de la misma manera que el software del motor permite una mejor respuesta del acelerador. Estéticamente, el 599 GTB HGTE se distingue por las llantas específicas de 20 pulgadas con acabado plateado mate, el difusor trasero en negro mate y los tubos de escape cromados. Y en el interior, los asientos obtienen una tapicería que combina dos tonos de piel con incrustaciones en Alcantara negro, respaldos en fibra de carbono y los logotipos del “cavallino rampante” y “Handling GTE” en los reposacabezas.

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.