Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Tata

Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Tata

Escrito por: Guillermo Arnal    15 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

Tata tenía varias novedades que presentar en la muestra catalana. En cuanto a primicias, el Nano Europa era la primera vez que llegaba a España, así como el nuevo Indica Vista o las versiones eléctricas del vehículo comercial ACE o del Indica, el cual ya fue anunciado el año pasado. Aparte de esos modelos, también había una versión del familiar Indigo que funcionaba con gas licuado y el actualizado Indica.

El Nano Europa se vio por primera vez en el pasado Salón de Ginebra en marzo y poco después publicamos sus datos con su galería oficial. Este Nano se venderá en el viejo continente dentro de un par de años con una serie de mejoras que lo hagan adecuado al mercado europeo, como el control de estabilidad o un motor que cumpla las normativas de emisiones.

indica-vista-barcelona.jpg

El Indica Vista es la evolución del Indica y saldrá a la venta el año que viene en Europa. Ha crecido a lo ancho, largo y alto e incorpora otras mejoras. Los motores se han actualizado: un 1.3 diésel de origen Fiat sustituye a los DICOR y se podrá elegir entre versiones de 75 ó 95 CV, además de los 1.4 gasolina Saphire, también de 75 ó 95 CV.

indica-vista-barcelona2.jpg

El modelo expuesto en Barcelona tenía un color naranja muy llamativo, que hacía juego con los bordados del interior. Los materiales de este último no eran los mejores, pero sí los adecuados para un coche «anticrisis», como los llama Tata. Su salpicadero ha cambiado así como la consola central, que posee un diseño actualizado. También incorpora volante regulable en altura y asientos ajustables. El maletero tiene la boca ancha, pero no es demasiado profundo.

indica-v2.jpg

Tata aportó dos modelos eléctricos, basados en el Indica y el ACE. El Indica V2 ha sido construido con Miljo Grenland/Innovasjon Noruega, una empresa que forma parte de la división británica de Tata y que se especializa en sistemas eléctricos. Posee baterías de iones de litio que dan fuerza a un motor de 40 kw, y logran una autonomía de 200 km así como una velocidad máxima de 110 km/h. El vehículo todavía está en pruebas.

En cuanto al ACE eléctrico, este vehículo comercial multiusos tiene un propulsor eléctrico de una potencia de 5’2 kw, con el que alcanza los 40 km/h y puede recorrer 50 km con una carga. Es capaz de albergar hasta 500 kg en la caja trasera y sus modificaciones son obra de Hispano Carrocera, una empresa española de la que Tata es propietaria en parte.

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.