Salon de Detroit 2012: Lexus LF-LC

Salon de Detroit 2012: Lexus LF-LC

Escrito por: Fernando Alvarez    9 enero 2012     5 Comentarios     1 minuto

El Lexus LF-LC se ha presentado en todo su esplendor en Detroit, conjugando un diseño realmente rompedor, con lo último en tecnología híbrida.

No quedan muchas dudas de que el Lexus LF-LC es uno de los conceptos más espectaculares que se han presentado en la apertura del NAIAS. Para confirmarlo hace pocos días te trajimos una galería bastante completa, por si quieres empezar a abrir la boca. De acuerdo a lo manifestado por los representantes de Lexus en el salón, el LF-LC Concept es la continuidad que se les pretende dar a los CT y GS.

Huelga decir que estos dos últimos modelos mencionados ya han comenzado a tomar forma en base a este concepto, que conjuga una visual realmente apabullante, con la tecnología de última generación que la marca ha desarrollado en base a los trenes motrices híbridos de Toyota.

Es particularmente interesante el diseño que Lexus ha dibujado en los interiores de este concepto. Predominan las formas redondeadas, que parten desde la base misma del salpicadero y que se continúan con la consola central y los interiores de las puertas. El cuadro de instrumentos es tan novedoso como extraño confiando todo a marcadores digitales y un gran marcador central de velocidad de cristal líquido.

Pero aún no cantemos victoria, ya que como es normal en estos casos, no veremos después gran parte de lo que vemos ahora; la gran superficie acristalada, o el diseño general de los interiores y menos aún el uso de materiales derivados de materia prima orgánica en la composición del interior no tendrán el paso asegurado a un modelo de producción, si es que lo hay. Lo más seguro es que el LF-LC sea un modelo para las próximas generaciones de coupés de Lexus.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.