Salón de Detroit: Chrysler 300S Turbine Edition

Fernando Alvarez     15 enero 2013     1 min.
Salón de Detroit: Chrysler 300S Turbine Edition

Chrysler ha presentado en el Salón de Detroit el Chrysler 300S Turbine Edition, un concepto basado en el Chrysler 300 actual que rinde homenaje a aquel prototipo con motor de turbina, un concepto creado en 1963. El nuevo Chrysler Turbine está pintado del mismo color que el original, ofrece llantas personalizadas que se asemejan a una turbina e integra más elementos cromados. No hay planes de producción, este concepto será un único ejemplar.

En el Salón de Detroit podremos ver coches curiosos como el Chrysler 300S Turbine Edition, un concepto que no aporta nada nuevo al panorama de la marca, pero que sin duda sirve para atraer público a su stand. Y es que el concepto es un homenaje al histórico Chrysler Turbine, un concepto de 1963 que empleaba una turbina y que nunca llegó más allá de la construcción de prototipos.

Sin embargo, el nuevo modelo solo pretene ser un homenaje a aquel extraño concepto del pasado. No integra ninguna turbina, ni ninguna preparación en especial, sino que solamente cuenta con un tratamiento estético que lo asemeja a su pariente lejano.

El Chrysler 300S Turbine Edition es un Chrysler 300 pintado de color bronce opaco (el mismo color que el concepto original) combinado con el techo pintado de color negro. Sí ofrece algunos detalles estéticos diferentes, como las llantas que se asemejan a una turbina en movimiento, una nueva parrilla completamente cromada, así como los retrovisores también cromados.

No hay planes de producir una serie especial «turbina», ni tampoco han mostrado un poco más de creatividad en personalizar el motor, ya que seguramente el costo de una preparación mayor (no hablemos ya de desarrollar nuevamente un nuevo concepto de motor turbina) hubiera sido prohibitivo.

turbine2

El concepto original integraba un motor turbina que podía funcionar con una amplia variedad de combustibles: diésel, combustible de aviación, gasolina, aceite vegetal o keroseno. Se construyeron 55 unidades que fueron ensayadas por usuarios seleccionados por Chrysler. El proyecto continuó hasta 1977, dando paso a otros dos conceptos a turbina, que no fueron más allá de proyectos inconclusos, debido a la casi bancarrota de Chrysler en los años 70s.

Deja un comentario