Salón de Ginebra 2012: Porsche

Fernando Alvarez     6 marzo 2012     2 min.
Salón de Ginebra 2012: Porsche

Porsche presenta en Ginebra el debut mundial del Boxster, junto con el debut europeo del 911 cabrío y del Panamera GTS.

Porsche aparece en el salón de Ginebra con la presentación mundial del nuevo Porsche Boxster bajo el brazo, además de las presentaciones europeas del nuevo 911 Cabriolet, el mismo que ya hemos visto en el salón de Detroit, junto con el Panamera GTS.

Comenzamos por el Boxster, el que ha generado más expectativa por ser el producto que debuta en Europa. A pesar de que a simple vista parece pequeño, de hecho es más grande y más ancho que el anterior Boxster y las ruedas son más grandes también. Pero a pesar del aumento de medidas, nos informan los ejecutivos de Porsche que los consumos han disminuído aproximadamente un 15% para el Boxster de entrada.

Los motores del Boxster serán de seis cilindros con inyección directa, de 2.7 litros y 265 caballos para el Boxster, mientras que para el Boxster S, el motor será de 3.4 litros con 315 equinos. Ambas versiones dispondrán de una trasmisión manual de seis velocidades.

Los otros dos modelos mostrados han sido el ya conocido 911 Cabriolet, con novedades que también van del lado del consumo de combustible, con una reducción bastante importante de peso. El capó de magnesio es lo primero que uno aprecia al ver en directo a este nuevo 911, lo cual ha contribuido de manera significativa a la bajada de peso que mencionábamos.

El Panamera GTS es la interpretación de la berlina de Stuttgart para las pistas. Con un motor V8 potenciado con 30 caballos adicionales y algunos toques de estilo deportivo, como los espaciadores para el eje trasero. Por ello, da la impresión de que es más ancho que los demás Panamera, además de ser más bajo gracias a la altura de despeje al piso de la nueva suspensión de aire.

Fuente | Equipo Highmotor


Deja un comentario