Salón de Ginebra 2012: Skoda

Fernando Alvarez     6 marzo 2012     2 min.
Salón de Ginebra 2012: Skoda

Skoda ha presentado el Citigo de cinco puertas, como su principal novedad, del cual se espera además una versión eléctrica.

Skoda ha llegado a Ginebra con un objetivo en claro. Realizar el debut mundial del Citigo, junto con la aparición de uno de sus nuevos esfuerzos en la competición, con el Fabia RS2000 del WRC. Una vez que hemos tenido al Citigo al alcance de las manos (y al alcance de nuestras cámaras), como novedad no es mucho lo que hay que decir, ya que estamos en presencia de la variante del Up! para Skoda, con las mismas dimensiones que el producto de Volkswagen.

El Citigo de cinco puertas es el que nos ha resultado más interesante por la capacidad interior y el abundante espacio para los pies y para la cabeza. Por otro lado, deja un poco que desear en materia de acabados; la marca ha recurrido a plasticos blandos y puertas con partes en pintura y sin recubrir, de plástico. Pero por espacio interior, creemos que el Citigo va a cumplir perfectamente en ser una alternativa un poco más económica al Up!

Entrando en detalles, el Citigo cuenta con el maletero más grande del grupo Volkswagen, a decir de sus ejecutivos, con 251 litros de capacidad y 1,36 metros de ancho. Abatiendo el asiento posterior, el volumen de carga llega a los 959 litros. Si hay algo que caracteriza al Citigo es la gran cantidad de espacios varios de almacenamiento de aquellas cosas pequeñas que siempre llevamos en nuestros vehículos. Cuenta con espacio para vasos además de las redes de los laterales de la parte posterior de los asientos delanteros, un curioso gancho para bolsos integrado en el mecanismo de apertura de la guantera o el portafotos en el salpicadero. En el maletero un sistema de redes permite la fijación de los objetos para que no se muevan ni se golpeen.

Un nuevo motor de gasolina tricilíndrico estará disponible en el Citigo desde su lanzamiento con una cilindrada de 1 litro (999 cc.) y dos potencias distintas 60 y 75 caballos, respectivamente. En la variante Green tec, el consumo medio llega a ser de 4,1 litros a los 100 km. y las emisiones de CO2 son de 96 gramos por km.

Fuente | Equipo Highmotor


Deja un comentario