El Audi Q2 ya es una realidad con su presentación en Ginebra

El Audi Q2 ya es una realidad con su presentación en Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    2 marzo 2016     2 minutos

Si ha habido un protagonista en el stand de Audi ha sido el Q2, un nuevo miembro de la familia de SUV de la marca alemana que representa el modelo más pequeño de la gama. Este pequeño todocamino llegará al mercado durante el otoño, aunque los asistentes al Salón de Ginebra 2016 han tenido ocasión de verlo de cerca.

En la parte frontal encontramos la parrilla Singleframe, aunque situada en una posición elevada, algo que remarca su carácter todocamino, dispuesto a afrontar cualquier terreno por complicado que sea. Eso sí, sin olvidar que ha de ser un coche cómodo y que ofrezca todo el confort que no puede faltar en uno de los SUV de Audi. Sus 4,19 metros de longitud permite una distancia entre ejes de 2,60 metros, una cifra que permite estar cómodo en su interior.

El maletero ofrece unos considerables 405 litros de capacidad, aunque estos pueden aumentar hasta los 1.050 litros si se abaten los asientos posteriores, con lo que el espacio para la carga es también considerable. Cuenta con varias posibilidades de personalización, y se sabe que se ofrecerá con detalles en distintos colores en el interior, además de disfrutar de la posibilidad de contar con distintos colores de carrocería.

Los motores que equipará una vez llegue al mercado se dividirán en tres bloques de gasolina y tres diésel. De los primeros se podrá elegir entre un bloque 1.0 TFSI de 116 CV, un 1.4 TFSI de 150 CV con desactivación de cilindros y un 2.0 TFSI de 190 CV. Los dos primeros podrán llevar caja de cambios manual de seis velocidades o la tracción automática S Tronic de siete velocidades, que estará de serie en el caso del último.

Los motores diésel serán dos, aunque con tres niveles de potencia. El nivel de entrada lo marca el 1.6 TDI de 116 CV y el 2.0 TDI, que está disponible con una potencia de 150 y 190 CV.
Audi8

Los otros protagonistas de Audi

Aunque puede se puede pensar que el Audi Q2 es el principal argumento de la presencia de la marca en el Salón de Ginebra 2016, hay otros modelos que se presentan en el stand de los cuatro aros. El Audi S4 Avant también ha estado bajo los focos estos días, presentando un motor turboalimentado 3.0 TFSI de nuevo desarrollo que genera una potencia de 354 CV. Cuenta con tracción quattro y en el equipamiento de serie podemos encontrar con el Audi drive select. Llegará a nuestro país durante el verano, así que tendremos que esperar poco para verlo.

El Audi RS Q3 es el tope de la gama, así que también se podrá ver en el Salón de Ginebra 2016, junto al RS 6 Avant y el RS 7 Sportback perfomance, un plantel de lujo para dar color a este gran evento europeo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.