Porsche 911 R y Porsche 718 Boxster, dos modelos clásicos que renacen en Ginebra

Porsche 911 R y Porsche 718 Boxster, dos modelos clásicos que renacen en Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    3 marzo 2016     2 minutos

El mundo de los superdeportivos está lleno de grandes coches que buscan innovar con su aspecto, ofrecernos una imagen aguerrida y muy atractiva, casi futurista. Pero también están ahí los modelos clásicos, los que nos devuelven modelos que ya son clásicos y que nunca pueden faltar en el imaginario colectivo cuando hablamos de estos potentes e impresionantes coches, y eso lo hemos podido ver en el Salón de Ginebra 2016.

Porsche 911 R

El Porsche 911 R mantiene el espíritu del modelo en muy diversas versiones pero yendo una vez más un paso adelante y ofreciendo más potencia y emoción en la conducción. Se trata de un coche que está propulsado por un motor atmosférico de 4.0 litros que alcanza los 500 CV de potencia, que se gestiona a través de una caja de cambios manual de siete velocidad.

Sus prestaciones, aunque están ligeramente por debajo de otros modelos similares, son espectaculares y a ello se suma que es un Porsche y eso siempre es un aliciente para los que gustan disfrutar de este tipo de vehículos. Está fabricado en parte con fibra de carbono y las ventanas son de plástico, así que se ha conseguido reducir su peso total, que queda en 1.370 kg.

Eso sí, hay que darse prisa, porque solo se van a fabricar 991 unidades de esta variante del Porsche 911 y quedará a un precio de 217.469 euros. Este coche entusiasmará a los que disfrutan de verdad de la conducción natural, ya que su motor atmosférico y el cambio manual garantizan toda la emoción posible.

Porsche 781 Boxster

Otra de las novedades presentadas por la emblemática marca alemana es el Porsche 781 Boxster, un coche que nos impresionó en su día, cuando tuvimos ocasión de ver las primera imágenes y vídeos de su estreno.

Porsche4

Se ha dejado ver en el Salón de Ginebra 2016 vistiendo una carrocería de color naranja y gris, con una tapicería que realza la presencia de ese exterior. Hay dos motorizaciones disponibles, que aportan 300 y 500 CV y que tienen un precio de 60.371 euros en el primer caso y 74.263 euros en el segundo.

También se ha podido ver el Porsche Cayman GT4, que no es una novedad pero que siempre es bienvenido en cualquier ocasión. La familia Porsche continúa creciendo, aunque sea con nuevas versiones de sus modelos más populares y atractivos. ¿Será verdad que los clásicos nunca mueren?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.