Subaru XV Concept, estrella en el Salón de Ginebra 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 marzo 2016     2 min.
Subaru XV Concept, estrella en el Salón de Ginebra 2016

Entre las novedades que podemos descubrir en el Salón de Ginebra 2016 nos encontramos con el Subaru XV Concept, un adelanto de los estudios realizados para renovar este modelo que se beneficia de algunos cambios de diseño muy agradables y vistosos, como las luces, tanto delanteras como traseras

Subaru ha aprovechado su presencia en el Salón de Ginebra 2016 para presentar un nuevo concept-car, que trae a Europa el lenguaje de diseño de la marca japonesa. Este modelo nos adelanta el aspecto y el equipamiento que estará a bordo de la próxima generación de este modelo. Lo que nos transmite este coche de exhibición es robustez y elegancia, gracias al que han llamado DYNAMIC XSOLID, una filosofía de diseño que busca hacernos llegar el dinamismo del que hace gala el XV con solo un golpe de vista.

Ese diseño nos lleva hasta la parte frontal, donde el Subaru XV Concept presenta una parrilla hexagonal con aspecto tridimiensional que va a ser una de las principales señas de identidad de los nuevos modelos de la marca. Enmarcando la rejilla vemos los grupos ópticos, que aunque pretenden ser ojos de halcón, también recuerdan la colocación de los motores boxer en los años modelos de los años 50, un guiño a tiempos pasados llevado al futuro.

Visto desde el lateral, nos damos cuenta de su elevada cintura y de las enervaduras que le aportan el aspecto SUV que refuerzan el aspecto visual de los pasos de rueda que esconden la tracción integral permanente que le permite superar los terrenos más complicados. Una moldura negra mate nace en el paragolpes delantero, recorre todo el lateral, marcando los pasos de rueda y llega hasta el paragolpes trasero, aportando un toque de contraste con el color de la carrocería.
subaru-xv-concept-highmotor_01
La parte trasera mantiene el aspecto que vemos en el frontal, siguiendo el diseño y manteniendo el diseño de los grupos ópticos de la parte delantera. El color de la carrocería también tiene su significado. El Glacier Khaki Silica es un tono que quiere traer el aspecto de un glaciar a las carreteras, así que también le aporta un aliciente para lucir entre el resto de novedades.


Deja un comentario