Salón de Nueva York: Chevrolet Malibu Eco con eAssist

Salón de Nueva York: Chevrolet Malibu Eco con eAssist

Escrito por: Fernando Alvarez    20 abril 2011     Comentario     1 minuto

El Chevrolet Malibu es uno de esos históricos de las marcas estadounidenses que todavía se siguen actualizando al paso de los años. Y de qué manera, ya que la enésima vida del Malibu ha resultado ser como modelo global, presentado ahora con eAssist, un nuevo sistema que lo coloca en consumos a la par del anunciado Cruze ECO y de otras berlinas medianas de la competencia: 9,05 litros a los 100 en ciudad y 6,19 en carretera.

El secreto del bajo consumo es eAssist, una combinación semi-híbrida con el motor Ecotec 2.4. eAssist utiliza una batería de litio y un generador eléctrico como alternativa en la cual se basa un sistema regenerador de energía, la función Start/Stop y el corte de inyección de combustible cuando no se usa el acelerador.

Con esta ayudas, el Malibu ECO está entregando unos consumos que le permiten circular casi 900 kilómetros entre repostajes, aunque me imagino que las condiciones para lograrlo tendrán que ser mejor que las ideales para conducir.

De momento, el único modelo del Malibu que tendrá esta característica de mejora de consumos será el ECO. GM piensa extender este sistema a las variantes LS, LT y LTZ, con motores Ecotec 2.5, tiempo después de que el ECO comience su venta en EEUU, durante este verano.

Vía | News Wire

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.