¿Cuál es la autonomía real del Nissan Leaf? Autocar lo comprueba (vídeo)

¿Cuál es la autonomía real del Nissan Leaf? Autocar lo comprueba (vídeo)

Escrito por: Pablo David González    21 abril 2011     1 minuto

Autocar ha probado el Nissan Leaf con el objetivo de comprobar cuán precisa es la cifra de autonomía máxima dada por la marca nipona: 109 millas (aprox. 175 Km).

Jamie Corstorphine, el encargado de la prueba, comenta en el vídeo que el tipo de conducción que realiza no sigue las directrices de la llamada “conducción ecológica”, sino que es más cercana a lo que la mayoría de los usuarios de automóviles convencionales practican a diario. De hecho, desconecta el modo de conducción “ECO”.

El resultado, y de algún modo intuía que iba a ser así, es que las baterías del Leaf cargadas a tope no permiten recorrer las 109 millas prometidas sin tener antes que parar a recargar. Bajo las condiciones de la prueba, los kilómetros recorridos hasta agotar completamente la energía de las baterías es de 74,7 millas (aprox. 120 Km).

En el vídeo se puede ver también otras cosas interesantes como el efecto instantáneo que tiene en la autonomía llevar encendido o apagado el aire acondicionado, o que el Leaf alcance los 100 Km/h desde parado en menos de 11 segundos (no se ve, pero lo dicen).

Fuente | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.