Salón de París 2012: Cadillac

Salón de París 2012: Cadillac

Escrito por: Fernando Alvarez    3 octubre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Cadillac se ha lucido en el salón de París con el nuevo ATS, su berlina con motor turbo de dos litros. También ha mostrado al CS-V, un nuevo motor para el SRX, además de una edición especial híbrida del Escalade.

La aristocrática marca americana llega a París con el espectacular sedan ATS bajo el brazo, como plato fuerte de un stand que llama la atención por su sobriedad y elegancia. También hemos tenido ocasión de ver al SRX mejorado con un nuevo motor, algunos CTS-V y la Platinum Edition híbrido del Escalade.

La verdad es que el ATS llega pisando fuerte, listo para desafiar a marcas de peso en su segmento, con una nueva arquitectura para una berlina de tracción trasera recientemente presentada por Cadillac. Tal vez no sea tan imponente como modelos recientes, pero suma tecnología por doquier, destacando la suspensión activa Magnetic Ride Control y la opción de tracción integral.

En el apartado motor esta vez no contamos con un V8, sino con un 2 litros turbo de 276 caballos, como parte de la tendencia para que incluso Cadillac sea más eficiente. Por dentro, el ATS es, ni más ni menos, que todo un “Cadi”. Vamos, los acabados eran esperables que fueran los buenos que parecen ser y la calidad que muestran, dando suma importancia al Cadillac User Experience la interfaz de conducción y entretenimiento.

El SRX Crossover estrena motor y nos vamos del 3 litros V6 a un 3.6 litros de 318 caballos, junto con algunos retoques de diseño a lo largo de la carrocería, como una nueva calandra. En el apartado de la tracción, se incluye un nuevo diferencial electrónico de patinamiento limitado.

El espectacular CS-V mostraba un ejemplar de cada una de sus variantes (wagon, coupé y sedan) con sus impresionantes V8 de casi 600 caballos, conjugados con un lujo y unos acabados que son para quitarse el sombrero.

Del lado del imponente Escalade, hemos visto la versión híbrida de la serie especial Platinum Edition, con un 33% de mejora en consumos y unos interiores con materiales y detalles más lujosos, específicos de esta edición.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.