Salón de París 2012: Renault

Salón de París 2012: Renault

Escrito por: Fernando Alvarez    27 septiembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

renault nos ha sorpendido el día de hoy con el Clio State, versión familiar del conocido modelo, además de R.S, la cuarta generación del Clio y las presentaciones del Aprio y del Zoe eléctrico, junto a un Twizzy ahora con puertas.

Renault nos ha dado agradables sorpresas el día de hoy, podía decirse que la marca del rombo lo ha hecho suyo por la cantidad de modelos presentados. El que más llamó la atención y que pocos se esperaban, es el Clio State, una variante del Clio con carrocería familiar y pilares centrales integrados a los cristales. La capacidad de carga del State es muy amplia en combinación de la posibilidad de los asientos de los pasajeros de plegarse.

Claro que no estamos en presencia de un wagon en todo el sentido de la palabra, sino que Renault le ha impuesto al State un innegable aire de shooting brake. Con la misma esencia del Renault Clio, el State hará una pronta aparición por los concesionarios españoles, a partir del primer trimestre de 2013. Pero no todo se reducía a la sorpresa del Estate.

Con mucha similitud con el Sandero, la marca francesa también ha presentado el Aprio, una berlina que es descendiente directo del Dacia Logan, con algún refinamiento adicional en los materiales. La parrilla y las luces con ángulos rectos, similares a los del Sandero lo hacen más musculoso con una apariencia más robusta.

Otro de los que se ha presentado ha sido el Renault Clio, cuarta generación, llamado IV. Y se presentaba con el nuevo motor de 0.9 litros, de 3 cilindros, turboalimentado con 90 caballos. Las cifras de consumos entregadas para este motor nos dan 4.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Opcionalmente, el Clio hará uso del motor 1.2 de 120 caballos y del 1.5 de 90 caballos de fuerza, éste último diésel.

El que nos ha gustado bastante ha sido sin duda el Clio R.S, que se despide del motor aspirado de dos litros de cilindrada y adopta al 1.6 litros turboalimentado de 200 caballos, junto a un cambio automático de doble embrague EDC de seis marchas y la carrocería de cinco puertas, además de varios modos de conducción. El modo de conducción Race nos permitirá sacarle partido al RS, gracias a reducir el escalonamiento entre una marcha y otra a tan sólo 150 milésimas de segundo. Cuenta además con un efecto sonoro para cambiar el sonido del escape y que nos hierva la sangre con un ruido más deportivo, además de los ajustes electrónicos de suspensión.

Otro de los presentados ha sido el Zoe, eléctrico sobre el cual nos han asegurado que su precio de partida será a partir de los 14.000 euros. Por otro lado, y dentro del mismo segmento eléctrico, nos hemos encontrado con el Twizzy adaptado a la próxima época invernal con el agregado de una puerta.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.