Salón de París 2012: Seat

Salón de París 2012: Seat

Escrito por: Fernando Alvarez    27 septiembre 2012     3 minutos

Seat ha puesto en París al nuevo León y al Toledo en su primera fila de novedades a nivel mundial, además de las nuevas versiones del Ibiza y el Mii.

A pesar de que al nuevo Seat León ya lo teníamos bien visto desde hace algunas días atrás, la marca española lo ha mostrado en este salón como primicia mundial, además del nuevo Toledo y el Mii, junto con la versión renovada del Ibiza y un nuevo logo corporativo. Pero sin duda que es el León quien se está llevando todas las miradas.

El nuevo León se basa en la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen, con un peso más reducido y una línea de motores eficiente, sin perder el nervio que lo caracteriza. Si lo examinamos de frente, veremos que los faros son más angulosos y cuentan con tecnología LED integral, que también incluyen los faros nocturnos y no solo los diurnos. Si seguimos mirando el coche desde todos los ángulos, veremos que en la zaga destacan los grupos ópticos en forma de cuña, que enfatizan la anchura y que también están disponibles con tecnología de LED.

En el interior, pareciera que este León es un poco más grande que los anteriores, lo cual nos confirman los técnicos de Seat allí presentes. Efectivamente, a pesar de que este León es más corto en dimensiones, tiene una batalla más larga, lo cual se confirma en un mayor espacio interior disponible y un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que el modelo anterior.

Los trenes motrices serán variados. Desde cajas de 5 cambios manual, hasta la DSG de siete relaciones, pasando por motores TDI y TSI, todos con inyección directa y turbo. El 1.6 TDI CR desarrolla 105 CV de potencia y 250 Nm de par motor, con versión Ecomotive incluida, que cienta con recuperación de energía. Contará también con el 2.0 TDI common-rail con consumos de 4,0 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotive. Ahora, este bloque ofrece 150 CV y 320 Nm de par motor. Los 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV, un 1.4 TSI de 122 CV y un 1.8 TSI de 180 CV, aparecerán en los primeros meses de 2013. Y para los que quieran diésel, llegará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm.

El Toledo es otro invitado en París que habíamos conocido desde hace unos meses en sucesivas filtraciones. En directo, el coche resulta más grande de lo que habíamos tenido ocasión de ver, con una generosa capacidad de maletero de 550 litros y un total de 5 motorizaciones. La gama gasolina incluye tres TSI que desarrollan 85, 105 y 122 CV -éste último con cambio DSG de 7 velocidades-, además del modelo de acceso a la gama que cuenta con un propulsor 1.2 de tres cilindros con inyección multipunto y una potencia de 75 CV. Por su parte, la oferta Diesel está compuesta inicialmente por el motor 1.6 TDI CR de 105 CV. En la primera mitad de 2013, se incorporará la versión de 90 caballos.

El nuevo Ibiza y el urbano Mii completaban lo que Seat tenía para mostrar en París además del nuevo logo, que será la carta de presentación de la marca en todos sus vehículos y en donde sea mostrada su imagen corporativa a nivel mundial.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.