Salón de París 2012: Porsche

Salón de París 2012: Porsche

Escrito por: Chema    27 septiembre 2012     2 minutos

Porsche presenta en París el Panamera Sport Turimos, el primer familiar de la marca unido a un sistema híbrido. Este ha venido acompañado por el Cayenne S Diésel, el Boxter y las variantes de tracción total del 911.

La verdad es que durante la última semana se había hablado sobre un fuerte arsenal de novedades por parte de Porsche en el Salón del Automóvil de París, pero tras conocer ayer al Panamera Sport Turismo y ver que la marca alemana no había traído nada nuevo me he quedado un poco traspuesto. El 911 Carrera 4/4S, el Boxster, el Cayenne S Diésel y el recién citado familiar ha sido la participación de la marca en la capital francesa.

La nueva generación del 911 en vivo gana mucho más que en fotos y más aún si se trata de la variante de tracción total como las expuestas en París. La tira de luces traseras que une unos faros a otros es una característica que los diferencia de las variantes a propulsión. Aunque el 911 y el Boxster realmente sean los vehículos más representativos de la firma toda la prensa internacional se ha centrado en las dos últimas creaciones de Porsche, sus modelos pensados para viajar.

Aunque ayer pudimos ver gracias a una filtración los primeros datos e imágenes del Panamera Sport Turimo hoy lo hemos visto en directo con todas las fotos e información sobre su nuevo sistema de propulsión.

De la misma manera que los híbridos de Porsche este hará uso de un motor gasolina V6 sobrealimentado que ofrece 333cv de potencia. A él se le unirá otro eléctrico de 95cv permitiendo generar de forma conjunta nada menos que 416cv. Todo ello con un consumo homologado de 3.5 Litros/100km. El conjunto eléctrico puede mover al Panamera por si solo a una velocidad de 130km/h con una autonomía máxima de 30km.

Su exterior tampoco es que asombre al verlo y es que el Panamera original ya contaba con una silueta más familiar que por ejemplo el Mercedes-Benz CLS. Únicamente se ha ampliado el portón trasero y el morro sufre algunas modificaciones que posiblemente veamos en el restyling dentro de unos meses. El interior es completamente nuevo.

En el extremo opuesto del triunfo de Porsche en París se encuentra un todocamino con un motor V8 diésel de origen Audi. El Cayenne S Diésel ofrece 382cv junto a un par máximo de 850 Nm fuerza suficiente para catapultar con ayuda de la tracción integral desde parado a los 100km/h en 5,7 segundos pudiendo superar los 252km/h.

El exterior de este SUV se distingue por unos frenos sobredimensionados, unas aletas negras en la parte delantera y múltiples insignias mostrando la clase de vehículo que es, un Porsche Diésel. Algunos estarán contentos mientras que otros se estarán tirando de los pelos en estos momentos.

Imágenes | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.