Salón de París 2012: Audi llega con los A3, RS5, R8 y un Crosslane Coupé

Salón de París 2012: Audi llega con los A3, RS5, R8 y un Crosslane Coupé

Escrito por: Chema    27 septiembre 2012     2 minutos

Audi lleva al Salón del Automóvil de París a su nuevo RS5 Cabriolet, el restyling del R8, los nuevos A3 y un todocamino descapotable que adelanta las futuras líneas del Q2.

El Salón del Automóvil de París 2012 sigue adelante y Audi aparece con el trabajo hecho. La marca de los cuatro aros ha dado a conocer un nuevo concept car adelantado las líneas del futuro Q2 acompañado de los nuevos A3, RS5 Cabriolet, SQ5 TDI y el lavado de cara de su superdeportivo, el R8.

Con el nuevo Crosslane Coupé Audi nos da una ídea sobre las líneas que llevarán las próximas generaciones de la gama Q sobre todo en el Q7, modelo que está a punto de ser reemplazado. Además muestra una tecnología que combina una mecánica híbrida enchufable que podría llegar al A3 y A4 de aquí a unos años con una reducción de peso gracias a meteriales como la fibra de vidrio o el aluminio.

Este concept tiene unas dimensiones de 4,21 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,51 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,56 metros colocándose como alternativa cuando llegue al mercado del MINI Countryman.

Su sistema de propulsión ecológico le permite funcionar tanto con los motores eléctricos como únicamente con el térmico. Este último es un motor tricilíndrico sobrealimentado de 1,5 litros de cubicaje. En modo eléctrico podría llegar a superar los 130km/h con una autonomía máxima de 86km.

Otros modelos como el restyling del Audi R8 destacan por un nuevo frontal acompañado de un juego óptico formado completamente de faros de tipo LED o la posibilidad de montar una caja de cambios manual de seis velociades o una automática de doble embrague con siete relaciones.

Dentro de los todocaminos de la marca, Audi ha llevado lo que para ellos es un SUV deportivo, el SQ5 TDI, el primer diésel de su gama S. A muchos no les gustará pero parece ser que la deportividad ya no solamente va ligada a los propulsores gasolina y un buen motor V6 diésel biturbo parece ser la solución para esta clase de vehículos.

Dentro de la gama A3 el más visitado ha sido claramente el revolucionario S3, un compacto con un motor de dos litros capaz de entregar a las cuatro ruedas más de 300cv de potencia con un consumo medio de tan solo 6,9 litros/100km. Como siempre las calidades del habitáculo son muy buenas.

Como último escalón de la gama alemana se encuentra el recién estrenado A3 Sportback, un compacto premium de cinco puertas pensado para albergar de la manera más lujosa y confortable a sus ocupantes. Materiales como el cuero o el uso de pantallas desde donde poder contralar la información que nos proporciona el coche están al día en este pequeño Audi.

Imágenes | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.