Salón de París 2014: Kia

Salón de París 2014: Kia

Escrito por: Victor Alós Yus    7 octubre 2014     5 Comentarios     2 minutos

Kia está presente en el Salón de París 2014 con un buen catálogo de novedades dispuestas a mostrar la valía de la marca en las diferentes gamas en las que han propuesto nuevas generaciones de sus modelos. Es el caso del Kia Sorento, que se ha renovado totalmente y que ofrece importantes novedades destinadas a mejorar el confort de sus ocupantes.

En París hemos podido verlo con calma, y nos gusta la calidad que desprende este modelo. Es muy amplio y ha introducido climatizador en la tercer fila, la eterna olvidada en este tipo de vehículos. El espacio del maletero ha mejorado y las siete plazas permiten que los pasajeros viajen cómodamente. Incluso tiene un hueco para guardar la barra de la bandeja cuando se utilizan las siete plazas, para que esté segura y no moleste.


La clave para este coche ha sido «Street Wolf«, lo que ya define las intenciones dinámicas de este modelo. Tiene las líneas más suavizadas y el frontal presenta algunas modificaciones, como los faros antinieblas más grandes y una parrilla «nariz de tigre«, que toma prestada del concepto Kia Cross GT.

CIMG8735

Otro de los modelos importantes que se pueden ver en el stand de Kia es el Rio. Como el resto de novedades de Kia, cuenta con la parrilla «nariz de tigre» y cuatro motores que van desde los 70 hasta los 109 CV. Pero donde está la mayor mejora es en el sistema multimedia. Cuenta con el navegador AVN, gestionado a través de la pantalla de siete pulgadas y la radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting) de manera opcional.

El renovado Kia Soul es otra de las propuestas de la marca coreana para París. La segunda generación del urbano de la marca ya estuvo en Madrid, donde realizamos una detallada prueba de conducción que mi compañero os contó en este artículo

El Kia Venga también ha sufrido alguna modificación e incorpora la parrilla «nariz de tigre» que es una de las bases del lenguaje de diseño de la marca. Para terminar, se puede ver el concept car Kia Optima T-Hybrid, un prototipo que tiene un sistema de propulsión diésel-electrico, destinado a reducir el consumo y las emisiones de CO2.

El esfuerzo de Kia por innovar se ha llevado el reconocimiento en el Salón de París 2014, ya que ha conseguido llevarse a casa tres de los premios que se conceden en la cita automovilística más importante del año. Han sido los premios concedidos al Equipo de Diseño de la marca, pero también al concept Kia Provo y al renovado Kia Soul los que han conseguido encandilar al jurado en esta edición.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.