Nuevo Kia Sorento 2015, listo para su estreno internacional

Nuevo Kia Sorento 2015, listo para su estreno internacional

Escrito por: Francisco Javier    4 septiembre 2014     5 Comentarios     5 minutos

Tras el estreno en Corea de la tercera generación del Kia Sorento, su debut europeo lo hará en el Salón del Automóvil de París. Líneas más suavizadas, mayor espacio interior y un gran número de innovaciones son algunas de las características del nuevo modelo.

Los diseñadores han denominado a la inspiración en la que se han basado para el nuevo coche como «Street Wolf». En el frontal destacan los faros antinieblas de mayores dimensiones, la parrilla más grande de estilo «nariz de tigre» utilizada en el concept Kia Cross GT y unos faros principales más envolventes en consonancia con el diseño.

Sigue manteniendo un capó largo, el característico pilar D ancho, pero con una línea de techo más baja y deportiva. La línea de cintura es más alta, otorgándole una apariencia más musculosa. En la zaga, los «hombros» más prominentes llegan a al altura de las ópticas traseras.

Kia Sorento 2015

El nuevo Sorento mide 4,78 metros de largo, 1,68 metros de alto y 1,89 metros de ancho. La mejora en las cotas de longitud y anchura se notan en el interior, mucho mas espacioso ahora.

El estudio de diseño que Kia tiene en Namyang (Corea), fue el encargado de dirigir el diseño exterior del coche, que contó también con la estrecha colaboración de los estudios que la marca tiene en Fráncfort (Alemania) e Irvine (California).

La mayor parte de las mejoras se las lleva el interior, que utiliza materiales de mayor calidad mejorando su apariencia y convirtiéndolo en un ambiente cercano a los de marcas premium. En Fráncfort se ocuparon de todos los detalles para que se adaptara al gusto europeo dotándolo de un interior llamativo, funcional y renovado.

La consola central está presidida en el salpicadero por una pantalla de grandes dimensiones dotada del nuevo sistema multimedia de Kia HMI (human-machine interface), que reúne información, conectividad y entretenimiento.

Kia Sorento 2015

El interior estará disponible en un tono (Saturn Black) o en dos tonos (Saturn Black y Stone) en tela ó piel. Adicionalmente, los acabados en piel, en color marrón ó gris claro, se ofrecerán como opción.

Aunque la línea de techo es más baja, el espacio para la cabeza de los ocupantes de las tres filas de asientos no se ve afectada por ello. El espacio para las piernas aumenta, por lo que la comodidad está asegurada tanto en trayectos cortos como en los largos viajes.

Se podrá elegir entre dos versiones, la de 5 ó 7 plazas. La modularidad de la segunda fila en la versión de 5 plazas es de 40/20/40 para una mayor versatilidad, incluyendo un reposabrazos central plegable. La versión de 7 plazas cuenta con un «plegado remoto» de la segunda fila controlado por dos palancas en los laterales del espacio de carga.

El volumen del maletero aumenta. Pasa de tener 515 litros (VDA) a 605 litros (VDA) con la configuración de 5 plazas. Para facilitar la carga del mismo, el nuevo Sorento se puede equipar con la opción «Smart Power Tailgate», sistema que abre el portón trasero automáticamente cuando detecta la llave del coche cerca del maletero, de manera que se pueden depositar los objetos, grandes o pequeños, de manera mucho más fácil y cómoda.

Kia Sorento 2015

Otro de los nuevos elementos es el «Around-View Monitor», que consiste en un monitor de visión periférica equipado con cuatro cámaras, distribuidas en el frontal, la zaga y los retrovisores delanteros, que ayudan al conductor cuando aparca.

Los ingenieros también pusieron especial atención en reducir el ruido, vibraciones y asperezas para un mayor refinamiento, además de reforzar la estructura de la carrocería mejorando la seguridad de los ocupantes.

Elementos como los nuevos materiales aislantes, un panel insonoro del salpicadero más grueso y una nueva cubierta DPF y un escudo acústico integrado en la cadena de distribución para los motores diésel ayudan a reducir el ruido en el interior del vehículo.

También se han realizado mejoras en los motores, actualizándolos, así como también se han hecho cambios en la suspensión y en la dirección. En Europa solamente estarán disponibles dos motores, un gasolina 2.4 GDI de inyección directa y un turbo diésel de 2.2 litros, que será el que acapare la mayor parte de las ventas.

Kia Sorento 2015

La suspensión conserva el formato del modelo anterior, MacPherson delante y el sistema multibrazo de Kia detrás. Cuenta con una serie de modificaciones que junto con una mayor distancia entre ejes, proporcionan una conducción más suave y con una respuesta progresiva a los baches.

El nuevo sistema de dirección asistida eléctrica (R-MDPS), se monta directamente sobre la cremallera de dirección, no como en el anterior modelo que iba sobre la columna de dirección, lo que proporciona una rápida respuesta y una mejor sensación.

Entre los sistemas disponibles de seguridad activa que pueden equipar al nuevo Sorento se encuentran: el control de crucero adaptativo inteligente (ASCC), el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LDWS), que emite una alerta sonora cuando el conductor se desvía del carril sin utilizar los intermitentes, la alerta de colisión frontal (FCW), el sistema de detección de ángulo muerto (BSD), el sistema de Control trasero del tráfico (RCTA) y la función de información de límite de velocidad (SLIF), que muestra el límite de velocidad en el panel de instrumentos del conductor basándose en cámaras detectoras de señales de la carretera.

El nuevo SUV de la marca coreana, tiene todos los ingredientes necesarios para tener éxito y colocarse entre los más vendidos de su categoría.

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.