Volvo presenta una nueva plataforma Drive-E con 450 CV

Volvo presenta una nueva plataforma Drive-E con 450 CV

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 octubre 2014     2 minutos

Volvo ha anunciado el desarrollo de un nuevo grupo motriz con la más avanzada tecnología, capaz de desarrollar 450 CV a partir de un motor de 2 litros y 4 cilindros.

Encuadrado dentro de la familia Drive-E, esta creación -aún calificada de conceptual- abre la puerta a la incorporación de numerosa tecnología hasta ahora solo utilizada en la competición o en los bancos de pruebas.

La base técnica de este nuevo grupo propulsor es un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros. A partir de ese punto, Volvo ha diseñado todo un sistema de sobrealimentación digno de los mejores motores del mundo, gracias a la utilización de la tecnología eléctrica. El primer elemento es un turbo-compresor, accionado mediante electricidad. Tras él, dos turbos algo más pequeños y colocados en paralelo. El turbo-compresor que, como hemos comentado, está alimentado por electricidad, no se utiliza para introducir más gases en los cilindros, sino para alimentar a los otros dos turbos.

Drive-E 1

Gracias a esto, los dos turbos mantienen siempre su aceleración, eliminando el famoso «turbo-lag» o retraso del turbo. Estos dos turbos sí que se encargan de introducir los gases acelerados de nuevo en los cilindros, proporcionando un empuje extraordinario en cualquier circunstancia. Además, una bomba de combustible inteligente capaz de trabajar a 250 bares de presión se encarga de que el motor siempre se encuentre bien «alimentado». Resumiendo: un motor de 2 litros y cuatro cilindros, triturbo, con respuesta inmediata en cualquier momento, y una potencia que puede alcanzar los 450 CV. Suena bien, ¿verdad?

Este despliegue tecnológico tendrá su aplicación en un futuro a corto-medio plazo, ofreciendo además más alternativas de potencia. Por supuesto, Volvo asegura que la fiabilidad de estos motores no se verá mermada, algo que ayudará a decidirse a los hipotéticos nuevos clientes. Estamos, por tanto, hablando de un tipo de tecnología especialmente innovadora, que hasta hace muy poco sólo nos podíamos imaginar en un banco de pruebas, y que está a pocos meses de convertirse en realidad.

Fuente | Volvo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.