Salón de Shangai: MG Concept 5

Salón de Shangai: MG Concept 5

Escrito por: Fernando Alvarez    26 abril 2011     3 Comentarios     1 minuto

Los esfuerzos de parte de SAIC Motor por darle vida nuevamente a MG y a Rover siguen con viento a favor a juzgar por el nuevo concepto presentado en Shangai, continuación de otro concepto pasado, el MG Zero. El nuevo MG Concept 5 es un compacto diseñado en Inglaterra, bajo la dirección del estudio de diseño controlado por SAIC y que también tuvo mucho que ver en conceptos pasados de la marca como el Zero o el rediseño del MG 6.

El modelo de producción estaría equipado hipotéticamente con motores de 1,3 o 1,8 a gasolina, mientras que no se descarta el uso de un motor diésel de 1.9 litros. Y aunque no se ha mencionado nada sobre si este atractivo MG podría ser producido, lo cierto es que queda un hueco libre entre los MG 3 y MG 6 que el Concept 5 estaría muy dispuesto a llenar.

En cuanto a la resurrección de MG dentro del mundillo, decir que hace pocos días que los chinos pusieron en marcha nuevamente a la histórica planta británica de Longbridge con el MG 6, un hatchback de cuatro puertas, basado directamente en el Roewe 550, construido en China. El MG 6 es el modelo con el cual se espera que SAIC pueda hacer también su futura entrada al mercado europeo y el despegue definitivo de la marca inglesa despuués de 17 años de inactividad.

mg52.jpg

Vía | Infomotori

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.