Seat Ateca en vivo, primer encuentro en el Salón de Ginebra

Seat Ateca en vivo, primer encuentro en el Salón de Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 marzo 2016     2 minutos

Ha llegado el momento de ver con detenimiento el Seat Ateca, el nuevo SUV que presenta la marca española y que tanto dio que hablar hace unas semanas. Como ya sabemos y es normal en la marca, el nombre del modelo se basa en una localidad de la geografía española, en este caso un pequeño pueblo de Zaragoza, que presta a este innovador coche de la marca su denominación.

Es el único coche que lleva Seat a la cita, aunque que sea el único modelo no quiere decir que no sea importante. Hacía tiempo que se escuchaba hablar de la falta de un modelo de este tipo en su catálogo y para cubrir la necesidad de los aficionados a este tipo de coches, ha presentado un coche que impacta y que se integra en el resto de vehículos todocamino que ha presentado el grupo Volkswagen.

El Seat Ateca se ha diseñado y desarrollado íntegramente en Barcelona, por lo que es un coche totalmente español, desde su origen hasta la salida de la planta de ensamblaje. Está montado sobre la misma plataforma MBQ que utiliza el Skoda VisionS, uno de los conceptos que también han aparecido en la presentación del grupo alemán, aunque el Ateca presenta una imagen propia y cercana al lenguaje de diseño que suele utilizar Seat.
seat_ateca_int-highmotor-06
Su llegada al mercado español está prevista para los meses anteriores al verano, para comenzar a distribuirse paulatinamente al resto de mercados donde tiene presencia la marca. Estará propulsado por una gama de motores de gasolina y diésel que irán desde los 119 a los 190 CV.

El conductor disfrutará de una serie de sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destaca el Emergency Assist, un asistente de emergencias que puede resultar muy útil en caso de necesidad. El tope de gama del Seat Ateca estará representado por el acabado Xcellence, que contará con una buena variedad de equipamiento. ¿Qué te parece el nuevo modelo de Seat?


Deja un comentario