Skoda sorprende con el VisionS en la presentación del Salón de Ginebra 2016

Skoda sorprende con el VisionS en la presentación del Salón de Ginebra 2016

Escrito por: Victor Alós Yus    2 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Salón de Ginebra 2016 está en su máximo apogeo y las novedades de las distintas marcas son las auténticas protagonistas de estas primeras jornadas. Skoda es una de las marcas que están presentes y que tiene alguna novedad que ha acaparado los focos en el evento suizo. Se trata, en primer lugar, del concept-car VisionS, un SUV que comparte plataforma MQB con el Seat Ateca.

Este modelo recupera el lenguaje que ya vimos en el VisionC, pero aplicado al mundo de los todocamino, un segmento cada vez más popular y que cuenta con cada vez más modelos. El VisionS tiene una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros y en su interior encontramos tres filas de dos asientos cada uno.

Su aspecto parece destinado a un pronto paso a la cadena de producción, por lo que no nos extrañará nada que en muy poco tiempo lo tengamos en la calle. Su sistema de propulsión es un conjunto híbrido compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI, que aporta una potencia de 156 CV y 250 Nm y dos motores eléctricos. El primero de ellos está ubicado tras la caja de cambios DSG y ofrece una potencia de 40 Kw y añade un par motor de 250 Nm. La segunda unidad eléctrica está situada en el eje trasero y ofrece 85 Kw y un par máximo de 270 Nm.

Octavia RS 4 x 4, también bajo los focos del Salón de Ginebra 2016

Otro de los modelos que Skoda ha llevado hasta Ginebra ha sido el Octavia RS 4×4, el modelo que se sitúa en el tope de gama. Se ha podido ver en el stand de la marca en dos versiones, la carrocería familiar y la berlina. El motor 2.0 TDI ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, con una velocidad máxima de 226 km/h. Además, el consumo se limita a 4,9 litros a los 100 km y las emisiones se sitúan en 127 g/km en el caso de la berlina.
Skoda3
Otro de los modelos que se han visto visto en el mostrador de Skoda son el Skoda Octavia G-TEC, una versión propulsada por gas que reduce considerablemente el gasto en combustible. Combina su motor 1.4 TSI con una caja de cambios DSG y emite 94 g/km, con una potencia de 110 CV. También está disponible en dos versiones, berlina y familiar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.